David Alonso: "No me sorprendería que Holgado, Veijer y Ortolá se unieran, forma parte del juego"
El Mundial de Moto 3, del que David Alonso es líder, entra en su fase decisiva con la disputa de tres carreras consecutivas.
Tres carreras consecutivas en Misano, Japón e Indonesia, este es el reto que afronta desde hoy David Alonso, vecino de Torrejón del Rey y líder de un Mundial de Moto 3 que entra en su fase más decisiva, ya que faltan solo siete carreras. La recta final del campeonato arranca este mismo fin de semana en Misano, mismo circuito donde se celebró el último Gran Premio y que repite por la cancelación de Kazajistán. Para David “me gusta más viajar a otros circuitos, pero es para todos igual, lo que va a provocar es que todo esté todavía más igualado”.
El piloto que corre bajo bandera colombiana asegura que “la semana de descanso me ha venido para coger un poco de aire” y cree que ahora es importante “dejar los números y los resultados de lado para dar nuestra mejor versión”. Además, es consciente de que este tiplete no da margen a una caída o lesión, “hay que intentar cruzar la meta y estar concentrado en el objetivo, tengo que quitarme las distracciones y concentrarme en pilotar”.
David Alonso aventaja en 70 puntos a David Holgado, segundo clasificado, y en tres más a Iván Ortolá y Colin Veijer. Es consciente de que empezarán a tomar riesgos para desconcentrarle y de que es probable que se unan contra él, “forma parte del juego, no me sorprendería, pero es algo que me hará crecer como piloto y estar más preparado para el futuro, tengo que intentar mantener la calma porque estas situaciones irán a más con el paso de las carreras”, y añade que “todos los que estamos en el Mundial lo estamos por algo, queremos ganar y en cuanto bajas la guardia te quitan las pegatinas, hay que estar siempre activo”.
Una de las cosas en las que más ha mejorado David Alonso este año es en las clasificaciones, logrando varias ‘pole positions’, “es importante para poder estar mejor posicionado en las primeras vueltas y evitar líos en las salidas”.
Cambiando de tema, hace pocos días se anunció que el año que viene correrá en Moto 2 con la misma estructura. Para David es algo que “ilusiona y asusta a la vez porque es la categoría previa a Moto GP”, pero subraya que le ilusiona “poder seguir el camino con el equipo que confió en mi en 2018, cuando tenía 11 años”.