David Alonso rescata un quinto en Assen y es más líder
No ha sido un fin de semana sencillo para David Alonso. El piloto de Torrejón del Rey sufrió desde el viernes, llegando incluso a irse al suelo, en un circuito que no es de sus favoritos. El sábado, en clasificación, obtuvo el peor resultado de la temporada, quedando duodécimo.
En carrera, el hispano-colombiano realizó una gran salida y logró meterse en el grupo cabecero. Con más dificultades que en las carreras anteriores, David se mantuvo todo el gran premio entre los seis primeros.
Cuando la carrera entró en su tramo más decisivo, el líder del Mundial empezó a ganar posiciones hasta colocarse segundo. Se había dado cuenta de que Veijer, piloto local, estaba intentando escaparse y quería evitarlo. Ahí es cuando más se evidenciaron las dificultades de un Alonso que fue incapaz de evitarlo. Ortolá se dio cuenta, lo pasó y fue el único capaz de alcanzar a Veijer e incluso acabar por delante del neerlandés. Por su parte, David Alonso peleaba por la tercera plaza del podium junto a David Alonso y Rueda. Entró tercero en la última vuelta, pero en las últimas curvas se vio superado por los dos pilotos españoles, conformándose con una quinta posición.
El resultado, aunque puede parecer malo por lo que nos tiene acostumbrados, es positivo ya que Alonso sale de Assen más líder del campeonato. Llegó con 34 puntos sobre Holgado y se va con 39 sobre Veijer, que se coloca segundo, y 43 sobre Holgado, que solo pudo terminar undécimo en Assen.
Tras la carrera, Alonso comentaba en Dazn que "iba muy al límite, entrando en la tres siempre estaba cerca de caerme y el primer parcial se me complicaba mucho, hoy no daba para más". Sobre la pelea con David Muñoz y Rueda, comentaba que "ha sido tenso y hemos tenido un par de toques en las curvas rápidas que han estado al límite, pero hemos podido mantenernos encima de la moto". Aunque aumenta su ventaja en la general, Alonso se centra en "solucionar el giro con gas y preparar mejor la siguiente carrera".
Sin apenas descanso, el Mundial se traslada a Sachsering, Alemania, donde se correrá el próximo fin de semana.