David Alonso se luce en Jerez

25/04/2025 - 18:50 REDACCIÓN

El Gran Premio de España ha comenzado de una forma muy positiva para el piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team. David Alonso han continuado con las buenas sensaciones del anterior gran premio y este viernes ha conseguido el pase directo a Q2.

David Alonso ha enfocado este primer día en probar sensaciones con distintos neumáticos de cara a la carrera. El vigente campeón del mundo de Moto3, que ha finalizado en quinto lugar en el entrenamiento libre, no deja de mejorar en su debut en la categoría intermedia. Por la tarde, se ha mantenido ente los más rápidos de principio a fin y su 1:40.786 le ha valido para hacerse con una destacada séptima posición y asegurar el pase directo a Q2 por segunda vez consecutiva.  

Su compañero de equipo, el español Dani Holgado, continúa con su ya habitual línea ascendente. Ha trabajado junto con el equipo para elegir la mejor estrategia para el fin de semana. El aumento de las temperaturas en el entrenamiento de la tarde no le ha permitido mejorar sus tiempos de la mañana por tan solo unas décimas. Pese a ello, Holgado se ha mantenido en el top 10 junto con su compañero de equipo y se ha hecho con la octava posición, consiguiendo también el pase directo a Q2 para pelear por las posiciones delanteras de la parrilla de salida.