David Alonso, campeón del mundo de Moto 3
El piloto residente en Torrejón del Rey, y que corre bajo bandera colombiana, ganó en Motegi su décima carrera de la temporada y se coronó como el mejor de la categoría a falta de cuatro carreras por disputarse todavía.
El 6 de octubre del año 2024 será una fecha que David Alonso nunca podrá olvidar. Es la fecha en la que el piloto residente en Torrejón del Rey se proclamó campeón del mundo de Moto 3. Y además lo hizo a lo grande, ganando su décima carrera de la temporada y demostrando quien ha sido el gran dominador de esta temporada en la categoría.
Alonso, que entrevistas posteriores a la carrera reconoció que “durante todo el fin de semana he estado muy tranquilo, pero el sábado por la tarde empecé a tener algunas dudas”, repitió en Motegi el guión utilizado en otras carreras esta temporada. Hizo una buena salida, dejó que pasaran las vueltas en el grupo de cabeza y al final, pegó un acelerón que ningún rival pudo seguir.
Ortolá. que salía desde la primera posición,defendió su lugar de privilegio en la salida por delante del piloto del CF Moto Aspar Team, superado poco después por un Holgado que remontaba desde la novena plaza. Así, se formó un grupo compacto de 15 pilotos que rodó relativamente junto durante buena parte de la cita.
A menos de 10 vueltas para el final, Alonso lanzó su ataque, ganando tres posiciones, y, poco después, adelantaba también a Ortolá. En plena lucha por alcanzarle, el de Calicanto sufrió una caída y allanó el camino para David Alonso, que cruzó la meta en primera posición para celebrar su primer título de campeón del mundo. Detrás suya cruzaron la meta Colin Veijer y Adrián Fernández, mientras que sus principales perseguidores, Ortolá y Holgado, fueron decimosecto y cuarto respectivamente. De esta manera, Alonso, que corre bajo bandera colombiana, hacía historia logrando el primer mundial para este país, “Quería ganar ganando, lo tenía muy claro. Mi sueño perfecto no me lo imaginaba de otra forma que no fuera ganando. He cruzado la línea de meta y no me lo creía. Pensaba que en la última vuelta había excedido los límites de la pista y no quería celebrarlo antes de tiempo. Cuando han empezado a felicitarme, les preguntaba si de verdad era campeón. No me lo creía. Quiero dar las gracias a mi equipo, a CFMOTO, a mis patrocinadores y a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí, porque sin ellos no hubiera podido cumplir mi sueño”.