David Alonso se queda a las puertas del podio en Motegi
El piloto del CFMOTO Power Electronics Aspar firma una destacada quinta posición en el Gran Premio de Japón, a solo medio segundo del podio y después de rodar durante toda la carrera en el grupo delantero.
David Alonso volvió a demostrar en Motegi que está preparado para pelear por las primeras posiciones en Moto2. El piloto colombiano del CFMOTO Power Electronics Aspar completó una sólida actuación en el Gran Premio de Japón y terminó quinto, a solo 1,554 segundos del ganador, Izan Guevara, y a poco más de medio segundo de un podio que se decidió en una carrera extremadamente igualada.
Alonso se mantuvo durante toda la prueba en el grupo de cabeza y llegó a pelear por las posiciones de privilegio en una carrera en la que los seis primeros pilotos cruzaron la línea de meta separados por apenas dos segundos. El ritmo fue especialmente elevado, hasta el punto de que los protagonistas rodaron en tiempos de récord, lo que convirtió la posición ocupada en las primeras vueltas en un factor decisivo para el resultado final.
El piloto de Torrejón del Rey, que continúa consolidándose entre los protagonistas de la categoría intermedia, volvió a ofrecer una actuación competitiva y terminó a solo 1,554 segundos del vencedor. Tony Arbolino fue segundo y Filip Salac completó el podio, mientras que Alonso se quedó muy cerca de conseguir su objetivo.
“Creo que he pilotado a un nivel alto y siempre he estado delante hasta el final”, explicó Alonso después de la carrera. El piloto del CFMOTO Power Electronics Aspar reconoció que el intenso ritmo del grupo le permitió extraer conclusiones interesantes de cara a las próximas citas y, especialmente, comprender algunos de los problemas que había detectado durante la carrera.
Entre ellos, Alonso señaló las dificultades que encuentra en la primera curva cuando rueda en un grupo numeroso. “He entendido por qué me voy largo a veces en la primera curva, y es por el rebufo que hay cuando estamos todos los pilotos muy juntos”, explicó.
El colombiano puso además en valor la enorme igualdad que se vivió en Motegi. “Si echas la vista atrás, muy pocas veces ha pasado que los seis primeros pilotos terminen la carrera con dos segundos de diferencia entre ellos, y todos rodando en tiempos de récord”, destacó.
En este escenario, Alonso considera que la posición ocupada al inicio de la carrera tuvo todavía más importancia de lo habitual. “Con esta situación, creo que la posición en la primera vuelta ha condicionado todavía más el resultado final”, señaló el piloto, que también puso el foco en el trabajo previo a la carrera: “El domingo hay que poner todo lo que sabes, pero para eso tienes que trabajar mucho durante el viernes y el sábado”.
La victoria de Izan Guevara, además, provocó un vuelco en la pelea por el campeonato. Manu González tuvo que salir desde el pit lane después de sufrir un problema técnico justo antes de apagarse los semáforos y vio reducida su ventaja al frente de la clasificación. Tras Motegi, Guevara se sitúa a solo 10,5 puntos del líder.
Holgado termina octavo
El otro piloto del CFMOTO Power Electronics Aspar, Dani Holgado, finalizó octavo después de mantenerse inicialmente en el grupo delantero. El español trató de seguir el ritmo de sus rivales, pero a partir del ecuador de la prueba perdió contacto con las posiciones de cabeza.
“Ha sido un fin de semana de mucho trabajo y la carrera ha sido un poco complicada”, reconoció Holgado, que consideró que le faltó algo de velocidad en el vuelta a vuelta. “No es mucho, dos o tres décimas, pero hay que seguir trabajando para pulir algunos detalles y volver a luchar por el podio”, añadió.
La próxima oportunidad para ambos pilotos llegará la próxima semana en Indonesia, donde el equipo CFMOTO Power Electronics Aspar buscará volver a situarse en la pelea por las primeras posiciones.