David Alonso vuelve a vencer y podría ganar el título de Moto 3 la próxima semana en Japón
Para ello deberá sacar tres puntos a Holgado, y no ceder más de ocho con Veijer y seis con Ortolá.
Nueve victorias en 14 carreras. El dominio de David Alonso este año en el Mundial de Moto 3 está siendo aplastante. Tanto es así que el próximo fin de semana, en Japón, podría proclamarse Campeón del Mundo a falta de todavía cuatro carreras por disputarse.
En Indonesia el piloto residente en Torrejón del Rey no tuvo un fin de semana fácil. Se cayó el viernes y el sábado, en clasificación, logró salvar el día con una segunda fila en parrilla. De hecho, tal y como comentaba tras finalizar la carrera, "entre el calor, que no tenía velocidad y que perdía mucho en un sector, la cabeza me pedía terminar quinto o sexto, sumar puntos y pensar ya en Japón. Sin embargo, tenía que hacerlo, por mí, por mi gente, por todos los que estamos luchando por conseguir el objetivo. Eso me ha dado la fuerza para no venirme abajo en las últimas vueltas y dar un poco más. No tenía pensado ganar, hoy era muy complicado. Me conformaba con terminar en el top 3”.
A la victoria de Alonso hay que sumar los malos resultados de sus principales perseguidores. Veijer se fue al suelo cuando lideraba, Ortolá fue sancionado con una 'long-lap' y solo pudo ser noveno, y Holgado terminó sexto. Se cumple lo que predijo antes de comenzar este triplete de carreras a Nueva Alcarria, cuando reconocía que no había pensado en la opción de salir campeón de Japón porque "no depende de mi, tendrían que fallar mis rivales". Pues bien, los rivales han fallado y David Alonso tendrá 'match point' en Motegi. Para ganar el título deberá sacar tres puntos a Holgado, al que aventaja en 97, y no ceder más de ocho con Veijer y seis con Ortolá.