David Fernández: Hay que evitar que el Deportivo de La Coruña tenga el balón
07/03/2012 - 20:25
Foto: LOF
Si hay algún jugador del Deportivo Guadalajara que está especialmente motivado para enfrentarse al Deportivo de La Coruña ese es David Fernández. El defensa madrileño sufrió bastante en el partido de la primera vuelta celebrado en Riazor cuando el conjunto entrenado por José Luis Oltra endosó un contundente 4-0 a los de Carlos Terrazas. La imagen que ilustra esta información lo dice todo. El central del Depor estaba abatido por no haber podido frenar la avalancha ofensiva de los blaquiazules, mientras que los aficionados coruñeses enarbolaban sus bufandas y banderas celebrando los cuatro goles de su equipo a los alcarreños.
Después de ese partido David Fernández, que había jugado todos los minutos y había sido titular en los seis encuentros de Liga celebrados hasta esa fecha, salió del once de Terrazas. Es más, a la semana siguiente ni siquiera fue convocado para el enfrentamiento ante el Hércules, situación que, para su bien, fue pasajera ya que hasta el momento ha jugado 22 de los 27 partidos de Liga, 19 como titular.
Espero que el campo esté lleno
Pero lejos de esta pequeña revancha particular que pueda tener el polivalente defensor del Deportivo, David asegura que tanto él como el resto de sus compañeros tienen muchas ganas de que llegue el choque de este sábado en el Pedro Escartín para demostrar que el Depor de Terrazas puede presentar más batalla de la que pudo ofrecer en Riazor: Estamos muy confiados y con muchas ganas de que llegue este partido, por el resultado de la ida, que quizá fue demasiado abultado para lo que hicimos. Tuvimos quince o veinte minutos malos en la primera parte en los que encajamos tres goles, pero ahora estamos muy confiados porque creo que en nuestro campo tenemos posibilidades de ganar. Vamos a salir a por los tres puntos. Espero que el campo esté lleno, que venga mucha gente y puedan disfrutar, afirma el 4 del Depor, un jugador de garantías para la defensa morada como lo ha demostrado en estas tres campañas que lleva defendiendo la elástica deportivista.
De villano a héroe
Y ello, a pesar de la desafortunada jugada que protagonizó junto a Mikel Saizar en el último partido celebrado en el Pedro Escartín frente al Villarreal B cuando marcó un gol en propia meta. Sin embargo, el fútbol le dio la oportunidad de desquitarse rápidamente, concretamente el pasado sábado en Cartagena, cuando dio el último pase, sutil y medido, para que Aníbal abriera el camino del valiosísimo triunfo morado en Cartagonova. Es lo que tiene el fútbol. Unas veces tienes un poco de mala suerte, y por desgracia hay jugadas desafortunadas en las que te marcas un gol en propia meta, y la semana siguiente tienes la suerte de poder hacer otra cosa que beneficie al equipo, confiesa con naturalidad.
David Fernández reconoce que la victoria en Cartagena era muy importante por la racha que llevábamos, analizando que anteriormente no merecimos perder tantos partidos, pero no tuvimos la suerte de marcar o encajamos goles tontos. El sábado tuvimos la suerte de cara, pero además hicimos las cosas bien, el equipo estuvo muy serio y creo que esta es la manera de conseguir los puntos. De ahora en adelante no vamos a sacar los partidos si no sufrimos porque todos van a ser muy difíciles, aventura el defensa madrileño.
Por ello, y de cara al choque de este sábado frente al líder, el 4 del Deportivo Guadalajara sostiene que los de Terrazas tendrán que continuar en la misma línea que iniciaron en Cartagena para tener opciones de sorprender al todopoderoso Deportivo de La Coruña: Es un equipo que juega muy bien el balón y al fútbol. Le gusta tener la pelota. Nosotros tenemos que evitar por todos los medios que tengan el balón. Si lo tienen, que sea el menor tiempo posible. Haremos nuestro juego de siempre, salir arriba a apretar, sobre todo en el Escartín, e intentar aprovechar nuestras ocasiones. Mantener la portería a cero como hicimos esta semana es muy importante Queremos que este sábado siga así. Tenemos que intentar seguir defendiendo como hicimos ante el Cartagena, dejando la portería a cero porque creo tendremos ocasiones, augura.
Valerón fue el que nos hizo más daño
Por último, David Fernández elogia la plantilla del Deportivo de La Coruña: Tienen grandes jugadores, una plantilla muy amplia, con jugadores de calidad, pero sobre todo a Valerón: Fue el que más daño nos hizo en la ida. Es un jugador muy conocido, que ha jugado muchos años en Primera División y en la selección. Pese a su edad, sigue demostrando que tiene mucha calidad. Tendremos que tener cuidado con todos porque tienen jugadores de calidad en todas las líneas, avisa.