David Fernández, “más cómodo de central que en el lateral”

09/11/2010 - 00:00 Pedro M. Sanz

alt
David Fernández fue el elegido por Carlos Terrazas para sustituir al lesionado Jorge en el centro de la defensa del Deportivo en el partido de la pasada jornada ante el Rayo Vallecano B. El madrileño jugó su primer encuentro como titular con el técnico vizcaíno del Depor y cumplió a la perfección.
“En el puesto de central hay mucha competencia pero esto es muy bueno para un equipo que quiere estar arriba”
Una de las grandes novedades en el equipo titular del Deportivo que se enfrentó al Rayo Vallecano B en la pasada jornada estuvo en el centro de la defensa morada. La ausencia de Jorge, capitán y alma mater del equipo y de la zaga, que el miércoles sufrió una rotura fibrilar en el gemelo por la que permanecerá en el ‘dique seco’ hasta finales de mes, abrió la posibilidad a varios jugadores de la plantilla que eran candidatos a ocupar el puesto vacante para acompañar al otro central que ahora es titular, Quesada.
El técnico morado, Carlos Terrazas, tenía bastantes alternativas y al final se decantó por un jugador muy versátil y muy regular como David Fernández que, como siempre, cumplió a la perfección. El defensa madrileño era una de las opciones pero al igual que otro de los candidatos como Oinatz, todavía no había sido titular desde la llegada de Carlos Terrazas.
La incertidumbre se mantuvo hasta el último momento, pues, como es habitual, el técnico bilbaíno no desveló la convocatoria y la alineación hasta minutos antes de comenzar el choque. Ni siquiera en los últimos entrenamientos, ya con Jorge lesionado, el vizcaíno dio pistas de quien podría ocupar el puesto del capitán. Por tanto, nada más conocer que iba a jugar de inicio frente al filial rayista, David se sintió “muy contento, ilusionado y con muchas ganas de volver a jugar de titular, de hacer las cosas bien para ayudar al equipo”. Una alegría que fue doble ya que el madrileño se enfrentaba al filial de un club que le vio nacer como futbolista y al que estuvo vinculado nueve temporadas, pasando por todas sus categorías inferiores.
 
Mejor como central
En ese partido David Fernández ocupó su posición natural, la de central aunque en las dos temporadas que lleva en Guadalajara se le ha visto más en el lateral zurdo e incluso en el diestro debido a las lesiones de otros compañeros como Feito –el pasado curso– y Barral –en el presente–, en el carril zurdo, y porque la pareja de centrales Jorge-Quesada se ha mostrado muy sólida. Pero la lesión del capitán le ha permitido jugar en el centro de la zaga, “una posición en la que siempre he jugado y en la que me siento más cómodo. El otro día me encontré bastante bien y terminé contento. Es donde mejor puedo rendir aunque lleve algún tiempo sin jugar de central. Y creo que todavía lo puedo hacer mejor ahí que de lateral aunque también es cierto que me había acostumbrado a jugar en esa posición y sabía desenvolverme”, reconoce el defensor madrileño del Deportivo.
No obstante, David Fernández es consciente de que el puesto de central en el Deportivo está muy caro: “Hay mucha competencia. En esta posición es muy difícil jugar”, explica, pero a la vez destaca que “para un equipo que quiere estar arriba la competencia es muy buena porque hay que entrenar a tope todas las semanas para ganarse el puesto”. Precisamente, David Fernández no ha parado de trabajar al máximo a pesar de perder la titularidad en el equipo morado coincidiendo con la llegada de Carlos Terrazas y la recuperación física de Javi Barral. El madrileño reconoce haber pasado las cinco semanas anteriores “con tranquilidad y esperando la oportunidad. He entrenando al cien por cien y he ayudando a mis compañeros cuando me tocaba estar en el banquillo. Ahora que me ha llegado la oportunidad estoy con ganas de aprovecharla y de seguir en el equipo”, confía.
 
A por la victoria fuera de casa
David Fernández luchará por mantener el puesto en el partido que medirá a los morados con el Real Madrid/Castilla, el domingo, desde las 17.00 horas, en el Alfredo Di Stefáno de Valdebebas. El defensa del Depor afirma que tras la victoria del pasado sábado ante el Rayo Vallecano B (2-1), el equipo morado busca un “buen resultado fuera de casa, que es lo que necesitamos y lo que nos falta para meternos arriba lo antes posible”.
Según David, el Deportivo “no está teniendo suerte fuera de casa. Salimos bastante fuertes a los partidos pero no hemos tenido el acierto de hacer algún gol en las primeras partes, que es muy importante en los partidos de fuera, a pesar de haber tenido bastantes ocasiones. La actitud siempre ha sido buena y hemos salido muy bien pero por unas cosas o por otras no hemos tenido la suerte de hacer gol. Creo que esto es algo pasajero y anecdótico y que si seguimos así vamos a acabar ganando pronto un partido fuera de casa”. Y es que una victoria el domingo en Valdebebas podría dejar al Deportivo en los puestos de play-off de ascenso.