David Fernández mejora y volverá a la convocatoria frente al Hércules
13/03/2012 - 19:45
Foto: Rafa Martín
El defensa del Deportivo Guadalajara David Fernández mejora de las dolencias en su espalda que le impidieron jugar el duelo estelar del pasado sábado frente al Deportivo de La Coruña, y podrá reaparecer en el próximo partido que disputen los de Carlos Terrazas frente al Hércules en el estadio Rico Pérez de Alicante sábado, 18.00 horas, CMT.
El polivalente defensor madrileño entrenó este martes con normalidad después de haber estado entre algodones durante toda la semana pasada a consecuencia de un fuerte rodillazo en la espalda que había recibido en el partido de la jornada anterior celebrado en Cartagena.
Espero llegar sin problemas
El futbolista del Depor confirmó su mejoría a la conclusión de la sesión matinal: Estoy mejor. La semana pasada tuve unos problemas en la espalda de un golpe que recibí en el partido del Cartagena. Estuve arrastrándolos durante toda la semana, intenté forzar hasta el último día para llegar al partido, pero ví que no podía y no me recuperé a tiempo. Entre los fisios, el entrenador y yo decidimos esperar esa semana y descansar para que no fuera a más. Ahora empiezo otra vez a entrenar con el equipo. Aunque todavía tengo un poco de dolor, espero llegar a este partido sin problemas, deseó el 4 morado.
La recuperación de David Fernández es una buena noticia para Carlos Terrazas, toda vez que el técnico bilbaíno no podrá contar en Alicante con la participación de Javi Soria, sancionado al cumplir ciclo de cinco cartulinas amarillas, y quizá tampoco pueda tener a su disposición al primer capitán, Jorge, que continúa recuperándose del esguince en su tobillo derecho sufrido en el partido frente al Villarreal B de hace 18 días. El capitán volvió a ejercitarse ayer al margen del grupo y puede que no llegue a tiempo para la convocatoria frente al Hércules.
Es verdad que con la baja de Javi tenemos menos gente en esa zona, pero no habrá problemas, indica David Fernández, quien no descarta puntuar en el Rico Pérez a pesar del potencial de un rival como el Hércules, que sigue metido de lleno en la lucha por el ascenso a Primera: Es un partido complicado fuera de casa. Ellos, en su casa, están fuertes, encajan pocos goles, pero nosotros tenemos que ir con la intención de sumar, hacer un buen partido y no encajar goles. Creo que tenemos opciones de conseguir algo positivo de allí si hacemos un partido serio. Iremos con ganas después de haber hecho un buen partido contra el Depor, a pesar de haber perdido. Seguimos con la intención de sumar el máximo número de puntos posibles en cada partido para conseguir el objetivo, agrega el madrileño.
Nico, al margen
Otro de los jugadores del equipo morado que no completó el entrenamiento de ayer fue Nico, aquejado de un leve esguince de tobillo que sufrió frente al Deportivo de La Coruña. El mediapunta murciano pudo finalizar el choque, pero las molestias aún no han remitido.