David Fernández: Tenemos que hacer un último esfuerzo para terminar lo mejor posible
15/12/2011 - 11:17
Foto: Rafa Martín
Los morados afrontan el último partido del año muy ilusionados y aseguran que van a realizar un último esfuerzo para marcharse de vacaciones con buen sabor de boca a pesar de la dificultad que va a entrañar puntuar en Balaídos ante uno de los candidatos al ascenso.
Parece que el equipo ha cogido una buena racha. Pensamos todos en acabar esta primera parte de la temporada con buenas sensaciones, con el nivel que estamos dando, señala David Fernández, quien en Balaídos podría ocupar el lateral izquierdo para sustituir a Barral, sancionado. Al respecto, el madrileño recuerda que ya he jugado otras veces de lateral izquierdo, si tuviera que jugar ahí no habría problema, pero está Víctor Fernández y otros jugadores que por suerte pueden jugar en varias posiciones.
De cara al encuentro del sábado en Balaídos, David Fernández recuerda que en la plantilla morada hay mucha ilusión por jugar en Balaídos, lo que hace que vayamos aún con más ganas de las que vamos siempre. Es un gran estadio, un gran club, un gran equipo, un histórico de Primera. Será un partido difícil, pero lo afrontamos con mucha ilusión.
Además, el defensa del Depor insiste en que el equipo está realizando una gran temporada pese a ser su primer año en Segunda División. Estamos junto con grandes equipos en la clasificación, bien colocados, y sobre todo pensando en cumplir cuanto antes el objetivo de la permanencia.
Con el brazalete de capitán
Con Jorge en el banquillo durante las últimas fechas y Javi Soria lesionado en uno de sus tobillos, el brazalete de capitán lo portó en el último encuentro frente al Murcia Iván Moreno hasta que placentino fue sustituido en el minuto 76. A partir de ahí, lo tomó David Fernández para quien llevar el brazalete el otro día fue muy emocionante. Estoy muy agradecido, ya llevo tres años aquí y lo llevé en Copa en Almería y es muy bonito.
El defensa morado avisa del potencial del Celta, que este martes empató sin goles ante el Espanyol en la ida de la Copa del Rey. David considera que por un lado, jugar Copa le puede afectar porque acumulen más minutos y lleguen más cansados. Pero, por otro lado, a veces estos partidos te sirven para seguir cogiendo ritmo, para acumular minutos jugadores que no están jugando. Nosotros tenemos que plantear el partido de la misma manera, pase lo que pase, queden como queden y juegue quien juegue; y será un partido igual de difícil que si no jugaran la Copa, recalca, subrayando que todos somos conscientes de que es el último partido antes de las vacaciones y de que tenemos que hacer un último esfuerzo para terminar lo mejor posible. Es lo que vamos a hacer, concluye.