David Hernández: “Me gustaría que el Depor jugara el ascenso”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Dos temporadas y un mes en el Deportivo Guadalajara. El asturiano, David Hernández, vivió con el Depor la gloria del ascenso a Segunda B de la pasada campaña en Las Palmas y el sinsabor de la dolorosa eliminación de la primera temporada en Los Cármenes de Granada.
Pero ‘el coleta’, como cariñosamente se le recuerda entre la afición morada, ha tenido que sufrir en la presente campaña el ‘calvario’ de ser el ‘patito feo’ del Deportivo Guadalajara. La pretemporada fue un suplicio para el asturiano, que fue apartado del conjunto entrenado por Rafael Carrillo. David Hernández se vio obligado a salir del Deportivo, encontrando en el Conquense el club que le abriera las puertas.
El futbolista se lesionó en el Trofeo de la Junta allá por el otoño, circusntancia que le impidió entrar con regularidad en el once de Cazalilla. No fue convocado en el partido de ida disputado en el Pedro Escartín y ahora, aunque lleva tres semanas fuera de la citación, espera jugar ante su ex equipo: “Me gustaría haber jugado más. Después de mi lesión, el equipo arrancó como una moto y me ha costado entrar en la titulariad. Siempre me duele quedarme en la grada, aunque no sea contra el Depor, pero mañana me gustaría jugar ante el Deportivo”.
Tras la derrota de la pasada jornada ante el Burgos, el Conquense se alejado del play off de ascenso. “Sufrimos un palo muy grande perdiendo en casa contra el Burgos, después de ir ganando a un equipo que casi está descendido. Aún nos estamos recuperando moralmente, pero tenemos ganas de que llegue el domingo para quitarnos la espina del último partido”, revela ‘el coleta’.
David Hernández cree que el Deportivo es el favorito para llevarse el triunfo de La Fuensanta: “la racha del Guadalajara es totalmente ascendente, mientras que nosotros venimos de perder ante un equipo de la zona de descenso. El Guadalajara está mejor que nosotros pero en los derbis, nunca se sabe. Puede ganar el que llega en peor momento. El que menos fallos comenta, se llevará el ‘gato al agua’”, avisa el asturiano.

Sus deseos
El ex jugador morado espera que el Conquense gane sus dos partidos (Deportivo y Peña Sport) para, al menos, asegurarse la Copa del Rey, algo que para el Conquense también supondría un premio a la gran temporada realizada: “Aún tenemos opciones pero está muy complicado. Si ganamos al Guadalajara, nos meteremos en Copa del Rey y eso, para nosotros, también es un gran aliciente porque nuestros objetivos son los mismos. Es nuestro primer año en la categoría y nuestro objetivo era la permanencia. Después, todo lo que venga es un premio añadido. Para los dos equipos ha sido un año muy positivo”.
El Conquense luchará por jugar los play off de ascenso pero David lo tiene claro: “Si no nos podemos meter nosotros, prefiero que sea el Depor antes que otro equipo. La afición se merece todo, así que me alegraría por la ciudad que se metieran en el play off”.
David se toma el partido ante sus ex compañeros como “uno más” aunque no olvida “el mucho daño que me hizo la forma de salir de allí”.