13/07/2020 / 14:40
Pablo Vázquez


Imagenes

David Pérez Sanz se lleva la XXIV edición del Open de Tenis Ciudad de Guadalajara

La final se resolvió en aproximadamente una hora con un doble 6-3


La vigesimocuarta edición del Open de Tenis Auracar DS Store se resolvió con victoria de David Pérez Sanz sobre Jorge Hernando Ruano. El partido se disputó en aproximadamente una hora, con victoria clara para el que ya es campeón del abierto de Guadalajara (6-3, 6-3).
El enfrentamiento estuvo marcado por la lesión de Jorge Hernando, que sufrió un tirón abdominal durante el calentamiento y no pudo desarrollar su tenis al cien por cien. Tal y como reconocía el subcampeón, prefirió no arriesgar, aunque “tenía más o menos claro que iba a perder” para poder seguir jugando en los próximos meses en lugar de estar un tiempo de baja.
David Pérez sometió a su rival desde el saque, con un porcentaje altísimo de lanzamientos a la línea. Además, Hernando, debido a las molestias físicas, cometió muchos errores no forzados que le colocaron por debajo en el marcador desde muy temprano.
Al final, victoria para el que es el 47º en el ranking a nivel nacional y el 394ª a nivel general.
 

David Pérez, muy contento

El campeón analizó su victoria y se mostró muy contento por la versión ofrecida sobre la pista: “Me he sentido muy bien. Es el mejor partido que he jugado en toda la semana después de sufrir y casi perder en primera ronda. El juego desplegado hoy ha demostrado que he sido el que tenía que ganar y estoy contento por eso”, afirmaba.
Además, se vio bien a nivel físico pese a llevar varios meses de inactividad: “Físicamente he estado bien, ha sido el primer torneo después del confinamiento. Me he cuidado, pero un día por la lluvia tuvimos que doblar y por eso he sentido algún dolor”, aseguraba.
En cuanto a las claves del partido, destaca su potente saque que tanto le costó restar a su contrincante: “El primer set he sacado impecable. En el segundo he bajado un poco el porcentaje de primeros, pero lo más importante es el saque y hacer lo que puedas en el resto. Había que aprovechar las oportunidades para no sufrir”, concluía Pérez.
 

La lesión le condicionó
 

Jorge Hernando Ruano no pudo en ningún momento plantarle cara a David Pérez, condicionado evidentemente por la lesión sufrida en el calentamiento: “Creo que he hecho un gran campeonato. He intentado dar todo, pero no he podido dar mi nivel. Me ha dado un tirón en el abdominal y no he querido forzar, no tener una rotura de fibras. He jugado de saque al 30%. Me da pena por el público no haber podido jugar bien. Era uno de los cuadro más difíciles de Guadalajara en los últimos años”, relataba.
El campeón se lleva un premio de 1000 euros y el subcampeón, de 500. Sin embargo, Hernando dice no importarle porque “quería disfrutar en la pista”.

También se jugaba el regional cadete

El domingo 12 de julio también se jugaban las semifinales y la final del campeonato regional cadete, tanto en masculino como en femenino. Las semifinales se disputaron en horario de mañana, mientras que las finales tuvieron lugar en horario de tarde para posteriormente cerrar con la tradicional entrega de premios. En categoría masculina, ganó Rodrigo Santiago Arranz; en femenina, venció Paula Moreno Flores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9973 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020