David quiere tumbar a Goliat
24/03/2011 - 17:57

Si el baloncesto fueran matemáticas no haría falta que se saltase a la cancha y se le daría automáticamente el triunfo al líder, el Knet Rioja, en su duelo de este viernes -20.45 horas- ante el penúltimo clasificado, el Rayet Guadalajara, sin siquiera haberse disputado ni un minuto. Pero por fortuna el deporte es imprevisible y el baloncesto todavía más, y a eso y a su fe en sus opciones se aferra el equipo alcarreño para tratar de dar la sorpresa en una cancha inhabitual, el polideportivo municipal David Santamaría.
Eso es cierto, como también lo es que no se puede rehuir la realidad, negar la evidencia: el cuadro riojano es claramente superior al alcarreño. Los datos lo demuestran la superiridad del Knet Rioja. Aspira al ascenso directo, lidera una competición en la que solo ha cedido tres encuentros, lleva nueve jornadas consecutivas sin perder y posee una plantilla amplia y de gran calidad. Lo lógico sería un triunfo de los visitantes, pero eso no quiere decir que vaya a suceder.
Por confianza no va a quedar, como señala Román Peinado: Están todos bien e intentaremos hacer un buen partido, serio, ponérselo complicado y si se puede lograr la victoria, estamos muy necesitados de triunfos. Eso sí, el técnico del Rayet conoce la entidad del adversario: Sus resultados son abrumadores, 21-3, y ante eso poco hay que decir. La clasificación marca el trabajo que se ha realizado, y además dice que ellos son mejores y de largo.
Brillo ofensivo
Con respecto a las características del contrincante, el preparador indica que destacan por su juego de ataque: Promedian una gran anotación, son un conjunto muy ofensivo, con casi 85 puntos por partido. Todos lanzan y la meten, y eso nos obligará a jugar a un alto nivel en ataque. Cuentan con cuatro o cinco jugadores muy anotadores y con una plantilla equilibrada.
Los morados intentarán explotar sus puntos fuertes para tener opciones: Somos un equipo que trabaja bien defensivamente, no es fácil anotarnos. Debemos hacer un esfuerzo en que tengamos que realizar la menor cantidad de ayudas posible ante ellos. La responsabilidad individual será una de las claves de la defensa. En ataque hay que tener en cuenta que ellos suelen jugar bien plantados atrás, no tienen una defensa especialmente agresiva y debemos buscar sus puntos débiles. Nuestro conjunto tiene personalidad y un estilo de juego ya adaptado, rápido y de mucha intensidad, de intentar robar y correr. Así nuestro equipo se siente cómodo.
La liga no acaba este viernes
El entrenador sabe que el partido de este viernes es importante pero no trascendental: No hay nada que perder, pero es una oportunidad menos para nosotros si caemos. Pase lo que pase la liga no se acaba este fin de semana. Aún así, el técnico hace sus cuentas: Debemos intentar conseguir dos victorias en los cuatro partidos que nos quedan, o como mínimo una. Debemos tratar de lograrla y cuanto antes sea posible mejor, pero hay que tener tranqulidad y paciencia. No le obsesiona lo que hagan las otras escuadras de abajo: Tenemos que mirarnos a nosotros, dependemos de nosotros mismos.