De Guadalajara a Harvard, pasando por el MIT
La guadalajareña Jennifer Dragomir Petria, graduada Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios, es una de las ganadoras de la séptima edición del prestigioso programa Movers by FUE, una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Rafel del Pino que premia el talento joven.
Jennifer, originaria de Villanueva de la Torre, cuenta con un expediente académico brillante y ha destacado también por su implicación y esfuerzo en el desempeño de sus prácticas profesionales en Verallia, tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas. Ella, junto a otros 15 universitarios excepcionales han sido seleccionados entre más de 2.000 candidatos para vivir esta experiencia única de formación y desarrollo internacional.
El programa, que ha beneficiado a más de 100 jóvenes desde su creación en 2015, se distingue por ofrecer una oportunidad sin igual para conocer métodos de enseñanza avanzados y mejorar la proyección internacional de sus participantes.
El programa comenzó la semana pasada en Madrid con una cena de bienvenida en la Cámara de Comercio de Madrid y una formación exclusiva en innovación y liderazgo en las instalaciones de la Fundación Rafael del Pino. El domingo, los estudiantes volaron a Boston donde han comenzado un recorrido de una semana por Estados Unidos, donde
visitarán los centros educativos, de investigación y emprendimiento más destacados de Boston y Nueva York.
El itinerario por Boston incluye visitas a Harvard Medical School, Wyss Institute, Massachusetts Institute of Technology (MIT), reuniones en Liberty Mutual-Financial Services y Sasaki-Urban Planning & Architecture, Kennedy School of Government y MIT Sloan School of Management. En Nueva York, los participantes tendrán una recepción por la directora de la Spain-US Chamber of Commerce, un encuentro con el fundador de Ori Living, una visita al Ayuntamiento de Nueva York, reuniones con la firma internacional de abogados Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle, además de visitas al nuevo campus de la Universidad de Columbia, la sede de Microsoft y la empresa Datadog.
El programa cuenta con la participación de estudiantes de cinco comunidades autónomas y tres países, con un 62% provenientes de universidades públicas. Las disciplinas abarcan desde Ingenierías hasta Relaciones Internacionales, reflejando la diversidad y talento de los participantes.
Además de la formación académica y profesional, los Movers tendrán la oportunidad de ser apadrinados por antiguos ganadores del programa, así como por Becarios de Excelencia Rafael del Pino, quienes les guiarán y apoyarán durante todo el proceso. Este aspecto, unido al programa exclusivo sobre liderazgo Call4Talent elaborado por la Fundación Rafael del Pino, asegura una experiencia enriquecedora y transformadora para todos los participantes.
Este programa es posible también gracias a las empresas que acogen a los universitarios en su periodo de prácticas y evalúan su desempeño. En esta edición los alumnos proceden de: Endesa, Telefónica, Red Eléctrica, BBVA, Cámara de Comercio de España, LeasePlan, Verallia, Amadeus, American Express, Johnson & Johnson y GSK.