De la Orden: "A lo mejor nos interesa estar en otra categoría"

13/04/2011 - 17:21 Diego Fernández

 
El CB Rayet Guadalajara está ante un reto crucial, el que le medirá este viernes al Illescas, aunque paralela a la actualidad deportiva va siempre la situación económica. En ese sentido, el panorama es complicado en el club que preside Antonio de la Orden, por lo que de cara a la temporada próxima el directivo considera que “a lo mejor nos interesa estar en otra categoría. Si hay que hacer un proyecto, mejor que sea bien hecho”.
De la Orden sabe que “el 2011 va a ser un año complicado”, y por ello su discurso es prudente: “Debemos ser realistas y tener los pies en el suelo”. Eso sí, se intentará que el club acabe en la categoría más alta posible: “A Eladio Freijo y a mí nos gustaría que el club estuviera lo más alto posible, pero no se sabe”.
El partido de mañana por la noche en Illescas será decisivo: “Si perdemos estaremos en la liga EBA. Si ganamos... a ver dónde se puede llegar. Debe ser un esfuerzo que hagamos entre todos. Guadalajara tiene tradición, y no se debe perder el baloncesto”.
 
Granados, en la misma línea
En la misma línea se mostró el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de baloncesto, Ramón Granados, que recordó además que “si el Rayet gana y se queda en la LEB Plata no tendría plaza en EBA” en el caso de que la solicitara, pese a lo cual De la Orden quiso evitar que se produjeran especulaciones y señaló que de cara al duelo de este viernes la única consigna es la victoria: “La orden que hay es la de batalla, hay que luchar”.
El directivo de la federación regional también abogó por la vía de la prudencia económica: “El Guadalajara ha sido la referencia del baloncesto en la región, menos en estos últimos años. Pero en los tiempos que corren hay que estar donde las posibilidades económicas lo permitan”.
Granados, que mostró su deseo de que el Rayet doblegue al Illescas, destacó que “la Federación de Castilla-La Mancha debe estar con Guadalajara en todo momento”, pero no obvió que “el año que viene estarán donde puedan económicamente estar, en la LEB Plata o en la EBA”, y recordó que “a día de hoy el CB Guadalajara no ha pagado los derechos de inscripción de la Federación Autonómica. No me importa ceder por el club”.
 
La opinión de Freijo
El concejal de Deportes del ayuntamiento de la capital, Eladio Freijo, también se refirió a este asunto, señalando que desde su organismo “trabajamos para que los clubes estén en la categoría que se hayan ganado”, aunque consideró muy positivo que las entidades deportivas “trabajen la base”.