De la Orden: “Es una pena que los méritos deportivos no sirvan”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Baloncesto- Liga LEB Bronce
El máximo dirigente del Rayet Guadalajara, Antonio de la Orden, siente también que se haya llegado a una situación que puede dejar el deporte en segundo plano por culpa de la economía.
Y es que tal vez los resultados, buenos o malos, tanto del Rayet Guadalajara como del resto de los equipos LEB en esta temporada no tengan un premio o un castigo en función de su rendimiento deportivo.

A este respecto el directivo de la entidad guadalajareña lamenta que los encuentros que actualmente disputa el primer equipo morado “no sirven para nada. Casi es mejor que ni juguemos el play-off ni nada”.

De la Orden señala también que habló con el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, y que éste le comunicó que se produciría un cambio, aunque no se haya concretado.

Así las cosas, tras el estudio que realice la FEB será el momento de ponerse ‘manos a la obra’ en el club morado: “Habrá que comprobar lo que nos va a costar, realizar un estudio y ver qué equipos tendrá la competición y qué nivel habrá. Deberemos saber cuánto costará el aval, la suscripción, los árbitrajes... y efectuar un estudio con el fin de meternos en la categoría que podamos. No debemos decir que vamos a estar en una determinada si luego no podemos”.

En el aspecto deportivo, eso sí, el presidente del Rayet está satisfecho. “Hicieron un ‘partidazo’ el otro día contra el Illescas”, destaca el directivo del club guadalajareño.