De la Orden: “Que el sub-20 haya quedado campeón es importante”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO
El presidente del Rayet, contento con el rendimiento de la base
El presidente del Rayet Guadalajara, Antonio de la Orden, está satisfecho con el rendimiento de la cantera, que está dando sus frutos. El equipo sub-20 del club guadalajareño ha empezado el presente año con muy buen pie, pues se ha proclamado campeón de la categoría al doblegar, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, al Manzanares ciudarrealense en la pelea por el título castellano-manchego.
El máximo dirigente de la entidad de la capital provincial destaca que la reciente consecución del campeonato regional “siempre es importante. Quedar campeones de Castilla-La Mancha siempre es algo importante”.

El primer equipo, irregular
A la primera plantilla no le va tan bien como a la cantera, pues su trayectoria continúa caracterizándose por la irregularidad. Seis partidos ganados y siete perdidos llevan los guadalajareños, cuyo juego no se acaba de afianzar en esta temporada.
Su presidente se muestra crítico y apunta, como el entrenador de la plantilla Javier Muñoz, a la floja defensa como la causa de los males morados: “Que nos metan 100 puntos es una burrada, así no se puede ganar prácticamente nada. Tenemos una media muy alta de puntos encajados por partido” –concretamente de 84 puntos por encuentro–.
Al directivo morado no le han sorprendido las palabras del técnico Javi Muñoz tras el último choque, en el que los guadalajareños perdían en el campo del Alerta Lobos por 100-87, con las que pedía una mejor actitud a la plantilla: “Ha metido caña y más que va a meter. A los jugadores que no defiendan les espera el banquillo”.