De la Rosa, satisfecho con la mejoría de su vehículo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÓRMULA UNO
El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (BMW-Sauber) se mostró satisfecho con la mejoría de su ‘C29’ en el Gran Premio de Europa, disputado el pasado domingo en Valencia, donde entró en los puntos por primera vez esta temporada, aunque finalmente fue sancionado y se quedó en blanco. “En Valencia hemos sido más fuertes que en cualquiera de las carreras anteriores. Los cambios que introdujimos en el monoplaza nos han ayudado en las curvas lentas y a mejorar la estabilidad trasera.
Eso también permite que los neumáticos traseros duren más. Ha sido un paso en la dirección correcta y eso es muy, muy importante. De todos modos, debemos trabajar mucho para mejorar en la calificación”, afirmó.
El catalán explicó que la diferente estrategia que usaron él y su compañero Kobayashi, que acabó séptimo, fue algo normal y no quiso quejarse por haber sido el peor parado al comenzar con neumáticos blandos en lugar de duros. “Preparamos la estrategia como un equipo, lo que nos permite pensar en diferentes escenarios. Nadie puede saber de antemano cómo se desarrollará la carrera. Cuando te clasificas detrás, lo importante, y lo correcto, es no arriesgarte a perderlo todo en la carrera. Si haces lo que todos los demás, no tendrás opción de conseguir nada”, indicó.
Por otra parte, calificó como “inesperada” la salida del coche de seguridad a la pista tras el choque entre Webber y Kovalainen. “El ‘safety car’ salió a la pista cuando yo estaba en las curvas finales, que son rápidas y estábamos aún muy juntos, luchando por las posiciones porque la carrera estaba en sus primeros compases”, añadió.