De la Rubia, otro de los polivalentes que gustan en el Quabit
15/06/2011 - 11:23
Foto: Nueva Alcarria
La operación salida del Quabit BM Guadalajara continúa en pleno apogeo y tras confirmarse las bajas oficiales Stanislav Demovic, Javi Suárez, Marko Dzokic, Slava Kisselev y César Beret, el club se afana en buscar una salida a Mikel Redondo. El pivote vasco tiene un año más de contrato y la intención es rescindirlo para apostar por otro jugador en esa posición. De momento hay que ser prudentes y nuestro objetivo es buscar la mejor salida para Mikel. Tenemos que esperar, comenta el director deportivo del Quabit BM, Javi Rodríguez.
Jorge Gómez, al caer
Además de la negociación con Mikel el club está volcado en varios frentes. Por un lado, la renovación de Agustín Vidal está más que complicada ya que el lateral argentino cuenta con ofertas más suculentas en lo económico que le alejan notablemente de Guadalajara. Todo apunta a que el pibe seguirá en Asobal después de haber realizado una excelente campaña defendiendo la camiseta del Quabit. Mientras que Vidal se aleja, Jorge Gómez se acerca. La Tarántula está negociando con el club para continuar en Guadalajara. El joven portero que estaba cedido por el CAI Aragón no cuenta para el club maño y le gustaría seguir creciendo en el Quabit. El acuerdo entre clubes existe ya que Rodríguez no se planteaba una nueva cesión y ya confirmó que se negociaría con el jugador en el momento que quedara libre como así parece. Ahora los esfuerzos se centran en convencer a uno de los porteros con mayor proyección del balonmano nacional. Los dos clubes hemos llegado a un acuerdo y estamos negociando con Jorge. Espero que se cierre pronto para poder contar con una portería de garantías junto a Jorge Oliva. Estamos muy contentos con los dos y sería inmejorable contar de nuevo con Gómez, destaca Rodríguez.
Esperando un sí
En cuanto a las posibles incorporaciones, dos nombres saltan a la palestra. Por un lado, el del central berciano, Jorge García Vega, que en los próximas horas deberá responder a la oferta del Quabit. El ex del Ademar León es un jugador codiciado por más clubes de Asobal y es una verdadera incógnita saber si aceptara o no la oferta alcarreña. Independientemente de lo que diga Jorge García Vega, el club también ha lanzado sus redes sobre el primera línea madrileño Alfonso de la Rubia. El 10 del Alcobendas es un jugador que gusta mucho a la dirección deportiva del club. Estamos en negociaciones y deberá responder en los próximos días. Tiene una oferta del club y es un jugador que nos gusta. Es un primera línea versátil que ataca y defiende y cuenta con un buen sentido táctico. Es polivante y se acopla perfectamente a la filosofía del club. Es independiente a lo que nos vaya a decir en estos días Jorge García Vega, apunta Rodríguez. De la Rubia ha sido el máximo goleador del Alcobendas con 111 tantos la misma cifra que Edu Reig. El madrileño ha demostrado ser uno de los jugadores más apetecibles de Asobal y además cuenta con el respaldo del vestuario alcarreño como Epeldegui y Tibu Valles. Se perfila como un buen sustituto de Javi Suárez.