De la Salud apuesta por darle un susto al Amaya Sport San Antonio
09/12/2010 - 19:21

El central del Quabit BM destaca el bloque del conjunto navarro
Esa fuerza en el colectivo de la que presume el Quabit BM es la misma que reside en el Amaya Sport San Antonio próximo rival de los alcarreños este domingo, a las 20 horas, en el Multiusos y con las cámaras de Teledeporte como testigo. Jugamos en casa y debemos pelear todos los partidos y ante el Amaya, un club con historia, intentaremos darle un susto, matiza el catalán, que en el último partido contra el Cuatro Rayas Valladolid se caía del primer puesto del cajón de goleadores en favor de Novica Rudovic. 59 tantos para el catalán y 63 para el montenegrino.
Eso ya lo dije en su día cuando estaba al frente de la tabla de goleadores de Asobal y no me quita el sueño. A Ruda le necesitamos y eso es importante. Sea yo o sea otro, apunta el 21 del Quabit BM, que en cuanto a la pelea por la permanencia destaca que Toledo y Alcobendas lo están pasando, pero ambos pueden espabilar porque queda mucha Liga. Todo está muy apretado, así que debemos sumar nueve o diez puntos más para conseguir nuestro objetivo, la permanencia, concluye el bravo central catalán del Quabit BM Guadalajara.
Mateu y Mikel, dudas; Jorge Gómez, baja
A lo largo de la temporada, sólo Javi Suárez se ha tenido que perder varios partidos por una lesión de rodilla y se perdió los tres primeros partidos de Liga después de lesionarse en pretemporada. El central madrileño regresaba contra sus ex de Alcobendas. Ahora, después de muchas jornadas, las lesiones, quizá provocadas por el desgaste de la temporada que llega a su ecuador está pasando factura, vuelven a tocar a los chicos de Fernando Bolea.
En Valladolid no pudo contar con Mateu Castellá que padece una lumbalgia que ya le impidió jugar en Huerta del Rey y le hace estar entre algodones para recibir al Amaya Sport San Antonio. La ausencia del pivote la notó su equipo en defensa. Mateu es nuestro pilar defensivo y le necesitamos, pero si finalmente no pudiera jugar ahí estarán Mikel, Rudovic y Epeldegui, apunta su compañero De la Salud.
En ese mismo partido también se lesionaba, no de gravedad pero sí fue muy aparatosa, el portero Jorge Gómez, que se estrellaba contra el poste al intentar atajar un balón. En esa acción se produjo un corte en la rodilla en el que precisó de cinco grapas. Es una baja segura para el domingo y su puesto lo ocupará el veterano guardameta Gustavo Vallejo. El madrileño, afincado en Azuqueca de Henares, ya tuvo la oportunidad de debutar en Asobal en Zaragoza y ahora espera tener otra en Guadalajara ante su afición.
El otro dudoso en la plantilla del Quabit BM es el pivote Mikel Redondo, que el pasado viernes padecía dolores reumáticos y ya jugó forzado el último partido. El vasco espera estar disponible el próximo domingo para pelear por los últimos dos puntos de la primera vuelta de la temporada.