De la Salud: “Ni mucho menos me descarto, pero tiene que desaparecer el dolor”

29/02/2012 - 18:16 Jorge Sánchez

Fernando Bolea continúa preparando la visita del Reale Ademar al Multiusos –sábado, a las 18.30 horas, y retransmitido por Canal Plus Sportmanía– con los contratiempos que siempre conllevan las lesiones. Hasta la fecha son dos los tocados en el conjunto alcarreño. Salvo sorpresa muy negativa ambos jugadores, piezas indispensables en el esquema del técnico maño, jugarán contra el cuadro leonés. Por un lado, Sergio de la Salud sigue entrenando al margen sin forzar y esperando a que remita la inflamación que sufre en su pierna izquierda. Tras ser explorado por el médico del club, Pedro Ruiz Coracho, el catalán padece una tendinitis en el cuádriceps y la lesión no reviste una mayor gravedad aunque sí es muy molesta, y eso le hace ser duda hasta última hora.
“Estoy empezando a correr y todavía me molesta mucho. Pedro me dijo que no tenía nada y sólo es el dolor, pero es que así no puedo ni moverme. A los diez minutos de estar trotando se me carga la pierna. Seguiré chutándome a anti inflamatorios y esperar a que pase el dolor”, destaca el central barcelonés del Quabit. De la Salud está dispuesto a forzar siempre y cuando no haya dolor porque “intentaré forzar. Ni mucho menos me descarto, pero para eso tendrá que desaparecer el dolor porque así no me puedo ni mover”, indica el catalán, quien reconoce que ante el Ademar León “será un partido muy complicado. Aunque no lleguen a Guadalajara en su mejor momento de la temporada son la tercera mejor plantilla de Asobal”, añade el ‘21’ del Quabit. Si finalmente, De la Salud no pudiera jugar al no recuperarse a tiempo de sus molestias físicas la responsabilidad de crear juego recaería en Alfonso de la Rubia. “Alfonso lo está haciendo bien y como sea tiraremos con todo lo que podamos para competir”, concluye el segundo máximo goleador del conjunto capitalino.
 
Mateu Castellá y Mateo Garralda
Y también con mucho dolor en su muñeca derecha está pasando la semana Mateu Castellá. El pivote del Quabit arrastra molestias pero no ha dejado de entrenar y tiene muchas papeletas para formar el muro que debe frenar el ataque leonés. El catalán deberá reposar cuando pase el partido contra el Ademar y aprovechar así el descanso que ofrece la Copa del Rey que se disputará del 7 al 11 de marzo en Torrevieja.
La actualidad del conjunto alcarreño se completa con la intervención a la que será sometido esta tarde en la Clínica Sanz Vázquez el lateral Mateo Garralda. Al navarro se le realizará una artroscopia para limpiar su rodilla derecha y poder afrontar con garantías la recta final de la competición. El de Burlada pasará la noche del jueves en la clínica y será dado de alta el viernes. Su vuelta a las canchas podría ser el próximo 17 de marzo en Torrevieja ante el cuadro levantino.