De la Salud, optimista de cara al derbi regional contra Cuenca
02/02/2011 - 11:45
Los jugadores del Quabit BM Guadalajara no pueden negar que esperan con muchas ganas que se reanude la competición. Aunque quizá sea especial para dos componentes de la plantilla alcarreña que han militado en las filas del Cuenca 2016, Sergio de la Salud y Jorge Oliva.
El central catalán se reencontrará con viejos amigos como Marco Gamuz que contruyó al ascenso del equipo a Asobal la pasada temporada, David Mendoza o Rafa López, entre otros. Tengo muchos amigos en Cuenca, pero dentro de la pista la amistad se olvida, luego cuando termine el partido nos iremos de cena y creo que nos tocará pagar aunque espero que sea para celebrar la victoria del Quabit BM, apunta y añade que el partido será igualado y debemos hacer las cosas bien desde el inicio. Estamos preparados para ser competitivos los 60 minutos y no vernos obligados a remontar al final.
En la primera vuelta y en su regreso a El Sargal el central marcó siete goles
De la Salud es consciente de que en Cuenca dolió el empate (25-25) en la primera jornada de Liga en El Sargal. Tenían el partido ganado y no esperaban nuestra reacción. Habra un buen ambiente en el Multiusos con la presencia de aficionados de Cuenca y todos nuestros seguidores que seguro estarán apoyando al equipo. Será un partido bonito, destaca. Además el 21 del Quabit BM cree que estas primeras jornadas marcarán el devenir del equipo. Con seis puntos creo que la permanencia estaría casi segura, pero hasta que no esté de forma matemática no nos podemos relajar, concluye.
Por su parte, el portero sevillano Jorge Oliva, que defendió los intereses conquenses una temporada, admite que guarda muy buenos recuerdos de aquella etapa y cree que la agresividad en defensa será clave para puntuar. Me apetece volver a enfrentarme a ellos.
Mateu Castellá es la principal duda de Fernando Bolea