De la Salud reconoce que el partido contra el Cuenca será “muy especial”

15/09/2011 - 13:02 Alberto Moreno

alt 
Foto: A.M.P.
El Quabit-Cuenca de este sábado –20.30 horas, en el polideportivo San José, en lo que es la segunda jornada de la Liga Asobal– será un partido especial para central del cuadro alcarreño, Sergio de la Salud. El catalán que cumple su cuarta temporada en Guadalajara, defendió los colores conquense en la temporada 2007/2008 en Asobal, justo antes de fichar por el club que entrena Fernando Bolea. De la Salud reconoce que “aunque ha pasado mucho tiempo el partido sigue siendo especial porque aún quedan jugadores con los que compartí vestuario y siempre es emotivo encontrarse con ellos”.
Para el central del Quabit el partido de este sábado es “muy importante” porque “jugamos en casa, ante nuestro público y queremos, además, quitarnos el mal sabor de boca de la derrota en Vigo”. Y es que el partido que abrió hace una semana la competición y en el que perdieron los alcarreños ante el Academia Octavio aún duele en el vestuario. “Hicimos muchas cosas mal”, dice De la Salud y añade que “hay que corregir esos errores para intentar volver a nuestro juego. Tenemos la base del año pasado, por lo que no ha habido grandes cambios y no es normal cometer esos errores”.
 
De la misma opinión es el entrenador Fernando Bolea quien señala que “esa derrota aún no se ha olvidado y es bueno que así sea para que los jugadores sepan dónde y cómo se cometieron esos errores y se corrijan”. Sobre el rival del sábado, el Cuenca, Bolea reconoce que será “muy complicado. Es un gran equipo, pero tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa y ante nuestro público”. Para la cita el gran ausente será el lesionado Mateo Garralda, aunque el Quabit también tendrá la duda de Mateu Castellá que no ha podido completar todas las sesiones de entrenamiento con problemas físicos.