
De la Salud: Tener un entrenador como Garralda es un punto extra
31/07/2012 - 09:39
Sergio de la Salud, uno de los veteranos del Quabit BM, afronta su quinta temporada en el conjunto alcarreño con mucha ilusión, aunque se mostraba prudente y prefería no valorar el actual estado del equipo.
Todavía no hemos tocado mucho balón, pero creo que es un conjunto diferente al del año pasado, con mucha gente nueva. Todo depende de cómo se acople el equipo. Creo que con un buen trabajo en pretemporada las cosas van a salir bien porque a priori somos un muy buen equipo, señalaba el catalán. En cuanto a la vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones, De la Salud afirmaba que para los jugadores la pretemporada es muy dura porque no tocas casi balón, pero es un trabajo que hay que hacer y que servirá luego para tener el punto de físico que durante la temporada vamos a necesitar. Vamos a jugar un balonmano rápido y por eso debemos estar muy bien físicamente.
De la Salud también tuvo palabras para elogiar a su nuevo entrenador, el mítico Mateo Garralda. Ya lo conocíamos de su etapa como jugador. Ha estado mucho tiempo en la élite y creo que nos va a dar un puntito extra con todo lo que él sabe, pues es capaz de meterse en la cabeza de los jugadores, aseveraba. La relación con Mateo va a seguir igual que la que manteníamos con Fernando
Bolea. Es cierto que ha sido nuestro compañero, pero ahora es nuestro entrenador.
En lo referente a la próxima campaña, De la Salud se mostraba muy optimista. Estamos empezando, pero hay que ser ambicioso, sobre todo este año, que el nivel de la Liga ha bajado. Además, creo que nosotros tenemos un muy buen equipo, pero hay que ir partido a partido. El inicio del calendario es un poco duro por los rivales que tenemos y las victorias llegarán un poquito más tarde. Eso sí, no tenemos que perder la confianza y debemos intentar no pasar apuros. Lo más importante es lograr la permanencia. Desde el momento en que la consigamos solo debemos pensar en escalar puntos, concluía De la Salud.