De lo emotivo, a las urgencias para ambos

03/05/2013 - 17:43 Alberto Moreno

Llega la recta final de la Liga Adelante. Seis partidos, con dieciocho puntos en juego, faltan para cerrar el curso 2012/2013, en el que por la zona baja hay todavía mucho qué decidir. Y es que lo ajustado de la clasificación hace que ningún equipo pueda estar tranquilo y que afronte cada cita como decisiva.
El Deportivo Guadalajara recibe este sábado (21.00 horas y con las cámaras de Teledeporte en directo) al Mirandés, inquilino del recordado estadio de Anduva, allá donde los morados de ganaron con todos los honores su presencia en el fútbol profesional. No será un partido fácil, por la necesidad con la que aparecen unos y otros, separados en la tabla por solo tres puntos.

El entrenador del equipo morado, Carlos Terrazas avanza que el partido será “muy igualado”, debido a los precedentes históricos y a los puntos obtenidos por ambos equipos en la segunda vuelta: “Los partidos que hemos jugado el Mirandés y el Deportivo Guadalajara en los últimos años han sido muy igualados. Hemos jugado tres partidos, un empate a cero en la primera vuelta y los dos partidos anteriores se han dilucidado por la mínima y en el tramo final del partido. Se prevé que el de mañana va a ser también muy igualado (…) Tenemos que estar preparados para ello, saber que vamos a sufrir y que vamos a tener que pelear mucho contra este equipo, que va a poner las cosas muy difíciles”.

El entrenador del Deportivo avanzó que el conjunto burgalés “es un equipo que juega muy bien al fútbol, muy dinámico con independencia de que saque un jugador u otro. Lo más importante de todo es que está haciendo muy buena segunda vuelta. Es el octavo o noveno equipo que más puntos ha sacado en la segunda vuelta, con independencia de que hace quince días perdiera 6-1 con el Castilla. Le vamos a coger en un buen momento”, advirtió. Carlos Terrazas espera a un Mirandés que “va a venir aquí a intentar llevar la iniciativa y a intentar mandar en el partido. Es un equipo que no se mete atrás y que busca la portería contraria. Nosotros vamos a intentar hacer lo mismo. Vamos a ver quién de los dos consigue su objetivo”. Cree también que en el Deportivo Guadalajara “tenemos que salir desde el principio a llevar la iniciativa y a no estar a la expectativa, pero nunca se sabe lo que puede suceder durante el partido y hay que estar preparado para lo que venga”.

En cuanto al estado físico de la plantilla, el entrenador confirmó que “están todos bien, salvo Gaffoor, que ya está en la recta final de su recuperación, esperemos que para la semana que viene ya pueda entrenar con el grupo. La baja de Escalona es más larga”.