DeForrest Riley-Smith refuerza el tiro exterior del Rayet Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONCESTO LEB PLATA
El alero norteamericano jugó en el Caja Rioja en la 2008/2009
El Club Baloncesto Rayet Guadalajara sigue perfilando su plantilla para su nueva aventura en LEB Plata. En este caso, el último en llegar es el norteamericano DeForres Riley-Smith.
Se trata de un alero, con experiencia en la categoría, en concreto en las filas del Caja Rioja, donde en la temporada 2008/2009 promedió 13 puntos (56,3 % en tiros de dos puntos, 30,9 % en triples y 73,3 % en tiros libres), 4,5 rebotes, 1,7 asistencias y 1,1 robos de balón para 12,9 puntos de valoración. Con el equipo de Logroño llegó hasta la Final Four de Fuenlabrada en la que cayó en semifinales por el ascenso a la LEB Oro ante C.B. Tarragona 2016.
El entrenador morado, Román Peinado, señala que “la gran oferta que hay actualmente en el mercado nos ha brindado la posibilidad de fichar a un buen jugador como es DeForrest Riley Smith. Se trata de un alero experto con conocimiento de la liga y con una buena capacidad de anotación y de rebote, que aportará al equipo equilibrio y una mayor presencia física al juego exterior además de ser una referencia para los jugadores jóvenes que hemos incorporado.”
Nacido en Cincinnati, Ohio, se formó a caballo de las Universidades de Penn State y Southern, con un año en blanco por las reglas de la NCAA al cambiar de Universidad. Lideró a Southern hacia el séptimo campeonato de la SWAC Conference en 2006 y en 2007 formó parte del segundo mejor quinteto de la conferencia merced a sus 13,9 puntos, 5,5 rebotes y 1,9 asistencias.
DeForrest dio su salto al profesionalismo en Portugal, en la primera división la temporada 2007/2008 en las filas de Barreirense, club especializado en cazar talentos americanos como el próximo ACB con Menorca Jakim Donaldson.
En Barreiro fue de los máximos anotadores de la competición con 18,4 puntos de media por partido –quinto anotador–, destacando además como uno de los mejores reboteadores y ladrones desde el puesto de alero, con 5,1 rebotes y 2 robos por partido y haciendo gala de una gran inteligencia durante el juego, siendo capaz de generar ventajas no sólo para él mismo sino que también las genera para sus compañeros. Las 3,3 asistencias que promedió reflejan esa capacidad para leer el juego. Elegido para disputar el All Star de la competición como titular del equipo Sur, llegó hasta la final de Copa cayendo ante Porto.