Del adiós en Valencia a la bienvenida en Villarreal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Marchena se despidió por la mañana de sus ex-compañeros y por la tarde firmó en Villarreal
El defensa Carlos Marchena, que ayer firmó como nuevo jugador del Villarreal para las próximas tres temporadas, se despidió del Valencia, equipo en el que ha militado durante las últimas nueve campañas, al afirmar que “todo” lo que ha hecho a lo largo de su estancia en el equipo valenciano ha sido “por pasión a sus colores y a su escudo”.
En una rueda de prensa ofrecida en la ciudad deportiva del Valencia, en compañía del presidente del club, Manuel Llorente, y del entrenador del equipo, Unai Emery, el futbolista internacional con la selección española recordó que, “indistintamente de quien estuviera de entrenador o de presidente”, ha mirado “siempre por el bien de la entidad”, a la que ha intentado “representar con dignidad y orgullo” desde que llegó en 2001.
“Me he sentido muy bien en estos nueve años. El Valencia para mí ha sido un hogar. Quiero dar las gracias a los que han confiado en mí para mejorar y a lo que no también, porque me han ayudado para superarme cada día, así como al club y a los entrenadores y jugadores que han pasado por él, sin los que no hubiera sido posible tanto disfrute. Han sido momentos muy bonitos. Me llevo más amigos que compañeros”, confesó.
El central andaluz, que con la camiseta del Valencia ganó dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, admitió que, en nueve años, han sido “muchos partidos” con el club valenciano, en el que ha conseguido logros que no se podía imaginar que iba a conseguir.
Carlos Marchena explicó que su salida del Valencia se debe en parte a la “coyuntura en la que se encuentra el club” y, aunque indicó que ha esperado “hasta el final” a que el club le transmitiera la intención de prolongar el contrato del central andaluz con la entidad, ha comprendido que esta situación no se ha dado a causa de la situación económica del Valencia, por lo que aseguró que estará “orgulloso” si su venta sirve para mejorar la economía del club y que así “se pueda poner un ladrillo en el nuevo estadio”.