Del Bosque: Esto se lo debemos a este gran grupo de jugadores
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, se mostró feliz por la victoria (0-1) de España frente a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica que le dio al combinado nacional su primer campeonato mundial, y no dudó en depositar el mérito del triunfo a los futbolistas porque se los deben a este gran grupo de jugadores.
Ha sido un partido muy difícil pero tenemos unos jugones fantásticos que se han sabido reponer de los problemas. Ellos han tenido alguna ocasión, pero nosotros hemos tenidos tres muy claras. Esto se lo debemos a este gran grupo de jugadores, afirmó Del Bosque en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.
El técnico destacó que durante toda la concentración mundialista el grupo trabajó sin ningún problema y destacó que se trata de una plantilla impresionante. Además, reconoció que los jugadores españoles han sabido transmitir unos valores por lo que la victoria es más importante.
Perfil de un triunfador
El salmantino Vicente del Bosque, de 59 años y ligado al Real Madrid como jugador a finales de los 70 y principios de los 80, y como técnico en la reciente época dorada del club, se convirtió el 11 de julio del 2010 en una leyenda del fútbol nacional al ser el primer seleccionador en llevar a España a lo más alto con el título cosechado en el Mundial de Sudáfrica. Un hombre de personalidad serena, amigo de calmar ánimos y nada esperpéntico, ha sabido aunar lo mejor de la etapa anterior con sus ideas futbolísticas. Tras hacer una lista de convocados meditada y con poco lugar a las dudas, Del Bosque ha demostrado que no sólo es un buen gestor de vestuarios, sino que sabe actuar antes, durante y después de los partidos.
Las dudas sobre el estado físico de Fernando Torres y Cesc Fábregas fueron quebradero de cabeza para Del Bosque durante la concentración. Pero él, que siempre escucha, reflexiona y atiende a todos, no ha dado lugar a la sospecha dentro del grupo ni con las dolencias de ambos ni con uno de los temas candentes cuando comenzó la cita sudafricana, el doble pivote.
Si fuera jugador de fútbol ahora mismo, me gustaría ser como Busquets, sentenció el seleccionador en una rueda de prensa. El salmantino siempre ha defendido a la dupla formada por el catalán y Xabi Alonso en el centro del campo, y parece que no le ha ido mal. Además, en el ataque, ha sabido variar y meter a extremos como Pedro y Navas --ante Suiza o Alemania-- o tirar a Villa a la izquierda con Torres en punta.
Los nostálgicos que añoraban el fútbol de la Eurocopa de hace dos años han ido rindiéndose a la realidad. Los futbolistas con los que cuenta España son de tanta calidad que el buen fútbol, el combinativo con llegada luce casi sin querer. Además, las sustituciones durante los enfrentamientos también han sido casi perfectas, como la de Llorente ante Portugal en los octavos de final.