Del Bosque: "Las noches europeas no perdonan y si no haces bien las cosas, lo pagas"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, avisó de la peligrosidad de no salir concentrados mañana ante la modesta Estonia y subrayó que las noches europeas "no perdonan" y que los fallos "se pagan"
Por ello, Del Bosque espera que sus jugadores salgan de forma "adecuada" ante un rival aparentemente "sencillo". "Debemos focalizar el partido con la mentalidad que requieren las noches europeas, que no perdonan. Si no haces bien las cosas, lo pagas", subrayó.

El salmantino señaló que los estonios les pueden crear peligro "a balón parado y con pelotazos largos". "Es un equipo bien organizado, que se repliega bien. En el minuto 70, iban 1-1 en Bélgica y tuvieron un mano a mano para ponerse 1-2. Le complicaron mucho la noche a un buen equipo belga", recalcó.

"Ahora, si nos quedamos con el 7-0 que le endosó posteriormente Bosnia, parece que desacredita cualquier valoración buena de este rival, pero ese día jugaron francamente bien", añadió al respecto.

El técnico descartó dar descanso a jugadores pensando en la Liga y apuntó que su "mayor problema" es que cuenta con 21 jugadores que "pueden jugar perfectamente". "Me fastidia tener que descartar a tres", indicó Del Bosque, que tiene "precauciones" por el estado físico de Raúl Albiol y por Carles Puyol, que tiene una tarjeta amarilla.

Además, descartó dar descansos por el derbi madrileño. "Derbis son todos, y si no, preguntadle a un equipo modesto cuál es el partido más importante para él", afirmó.

El seleccionador nacional se refirió igualmente a Iraola y Arbeloa, posibles sustitutos si Sergio Ramos no se recupera. "Iraola no está por detrás de Arbeloa. Iraola tiene muchas condiciones ofensivas y Arbeloa es más defensa, pero se complementan bien", comentó.

Además, Del Bosque cree que "es un lujo" poder contar con David Villa y Fernando Torres, pero recordó que "dependen de los hombres de atrás del centro del campo". "Espero que nuestros medios dominen el juego, pongan buenos balones a los delanteros y nos hagan funcionar", añadió.

De todos modos, aunque sabe que sus atacantes "tienen mentalidad para ayudar al mediocampo", una labor inculcada por "buenos maestros en sus clubes", el salmantino aclaró que quiere que jueguen "ofensivamente" y que ofrezcan "soluciones" a los del medio.

Finalmente, Del Bosque también tuvo palabras sobre el 'Balón de Oro'. Así, mostró sus preferencias porque lo ganasen Casillas, Torres, Xavi o Messi, pero reconoció que le daba "igual". "No creo mucho en este premio, es difícil ser objetivo para decir cual es el mejor. Roberto Carlos ha sido la leche y no se lo han dado nunca", sentenció.