Del Bosque ofrece hoy la lista definitiva

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL MUNDIAL 2010
El seleccionador dará los 23 nombres que representarán a España en el Mundial
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ofrece hoy a las 15.00 horas en la sede de Iberdrola en Madrid la lista definitiva de los 23 futbolistas convocados para el Mundial de Sudáfrica de este verano.
El técnico salmantino facilitó la semana pasada una lista provisional de 30 jugadores, de los que ha tenido que descartar a siete para confeccionar el equipo que se llevará a suelo sudafricano.
De la convocatoria inicial, destacaban los nombres de Pedro y Víctor Valdés, del FC Barcelona, Javi Martínez, del Athletic, César Azpilicueta, de Osasuna, y David De Gea, del Atlético de Madrid, que aún no han debutado con la absoluta. Además, también entraron Santi Cazorla, del Villarreal, parte del equipo que se proclamó campeón de Europa en 2008 pero que esta temporada ha tenido problemas físicos, y Fernando Llorente, del Athletic, que ya ha ido varias veces bajo el mando de Del Bosque.
El resto fueron los 23 que estuvieron en el último amistoso en Francia y las principales dudas están en saber quien será el tercer portero, con Iker Casillas y Pepe Reina con el puesto fijo, si el preparador nacional elegirá entre Álvaro Negredo y Fernando Llorente, o si Pedro y Javi Martínez pueden encontrar un hueco, con más probabilidades para el primero. Los elegidos empezarán la concentración el próximo lunes 24 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Recordamos el nombre de los 30 jugadores preseleccionados: Iker Casillas, Reina, Diego López, Víctor Valdés, De Gea, Albiol, Arbeloa, Sergio Ramos, Capdevila, Marchena, Piqué, Puyol, Azpilicueta, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas, Jesús Navas, Marcos Senna, Mata, Silva, Xabi Alonso, Javi Martínez, Cazorla, Villa, Fernando Torres, Güiza , Negredo, Pedro y Fernando Llorente.