Del Bosque podría apostar por Silva y Riera en las bandas frente a Turquía

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Fútbol- Selección española
La ‘roja’ ya se encuentra en Estambul, donde se medirá mañana a Turquía en el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Suráfrica 2010. Por lo visto en la mañana de ayer en el último entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el técnico Vicente del Bosque podría apostar por un once inicial en el que entrasen el canario Silva por una banda y el mallorquín Riera por la otra.
La selección española realizó ayer por la mañana el último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol antes de viajar por la tarde, a partir de las 15.00 horas, a Turquía, donde jugará mañana el segundo de los dos partidos ante el cuadro otomano de la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica.

En esta última sesión en tierras españolas, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que dispuso de los 22 futbolistas, dejó entrever que prepara algunos cambios para el próximo miércoles respecto al once titular que jugó el pasado sábado en el Santiago Bernabéu en el primer partido ante Turquía.
Así, por lo visto en el ‘partidillo’ que cerró la sesión matinal, el técnico salmantino probó con un centro del campo en el que Senna y Xabi Alonso actuaron como pivotes, con Silva y Riera, ambos suplentes el sábado, en las bandas.
De confirmarse este centro del campo, que da un mayor protagonismo al juego por los extremos, Del Bosque tendría que elegir entre Xavi o Villa (el partido fue de diez contra diez) para completar un once inicial en el que repetirían Casillas en la portería,Sergio Ramos y Capdevila en los laterales y Fernando Torres en la punta de ataque.
Además, a tenor de lo ensayado ayer la otra novedad podría ser la presencia de Carlos Marchena en el eje de la zaga, sustituyendo a Raúl Albiol y formando pareja con Gerard Piqué, autor del gol de la victoria el pasado sábado en el Santiago Bernabéu.

Torres: “Ganamos por inercia”
Fernando Torres señaló en la rueda de prensa celebrada ayer que tienen que “aprovechar” el hecho de que ya ganen muchos partidos “incluso por inercia”, al tiempo que consideró el encuentro de vuelta contra Turquía como “el doble de complicado” que el del pasado sábado.
“Si ya nos costó el sábado en el Bernabéu, con nuestra gente, el miércoles en Turquía va a ser el doble de complicado. El partido va a ser parecido al del otro día y ya estamos advertidos de que jugamos contra una gran selección, con grandes jugadores. Cuando no jugamos bien, como el sábado, ya incluso se gana por inercia y eso hay que aprovecharlo y hacer que dure por lo menos hasta el Mundial”, explicó el jugador del Liverpool.
El delantero, que aseguró no sentirse preocupado por el hecho de que siga ampliándose su maldición de no marcar en el Bernabéu, consideró que ganando a Turquía darán “un gran paso” de cara a obtener el billete mundialista, pero advirtió que no se pueden “fiar de nadie”, ni “relajarse”. “Si ganamos la clasificación estará más cerca, pero en el fútbol todo cambia de un día para otro. Aún ganando seguiremos teniendo alicientes para buscar nuevas victorias, como mantener el récord y la racha de resultados. Si no es por la clasificación querremos seguir ganando por otras cosas”, apuntó.