Del Castillo: La idea es que el conjunto siga en la Leb Plata
11/05/2011 - 11:33
El primer equipo del Club Baloncesto Guadalajara, el CB Rayet, consiguió tras una temporada de mucho sufrimiento la permanencia en la categoría de bronce del baloncesto nacional, la Adecco Leb Plata. Lo hizo tras derrotar fuera de casa a otra de las escuadras en apuros, el Illescas, en la última jornada.
El conjunto dirigido por Román Peinado se ganó seguir en esa competición por méritos propios, pero en el deporte no sólo manda lo que pase en la cancha, sino también fuera de ella. Por desgracia la situación económica actual no es buena, como tampoco lo es en la entidad que preside Antonio de la Orden.
La otra competición
El club alcarreño disputa en estos momentos otra competición, en la que buscará en los despachos lograr mantener la categoría que se ha ganado en la cancha. Necesita para ello unas garantías económicas, que está peleando por conseguir con el fin de no tener que jugar en otra categoría en la campaña 2011-2012.
El objetivo que se ha marcado, como señala el vicepresidente de la entidad deportiva, José Ignacio del Castillo, es muy claro: La idea es la de que el equipo compita en la Leb Plata durante la próxima temporada.
Durante estas semanas el club guadalajareño está intentando solucionar la situación, para lo que habrá que esperar todavía alguna semana más. El objetivo es conseguir realizar todos los pagos correspondientes a la temporada que acaba de cerrarse para luego iniciar ya un proyecto de cara a la próxima.
Aunque las gestiones están resultando complicadas, podría llegarse a una solución satisfactoria pronto si todo sale como se pretende en el club de la capital provincial. Estamos con los últimos flecos, pero no es algo fácil, indica el directivo morado.
Así las cosas, el resto de cuestiones, entre ellas la confección de la plantilla para la campaña que viene, se han postergado por el momento: Tal y como está la cuestión no sé qué pasará. Estamos tan centrados en resolver esto que todo lo demás ha pasado a un segundo plano.
Sigue la competición
Por otro lado, la competición continúa, aunque ya no con protagonismo guadalajareño. El Iberostar Mallorca se enfrentara al ADT Tarragona en la primera semifinal, mientras que la segunda medirá al Promobys Tíjola y al River Andorra. Recordamos que el KNET Rioja fue el primer equipo que consiguió el ascenso a Leb Oro, éste de manera directa tras lograr acabar en la primera plaza el campeonato liguero.