
Demasiado arroz para tan poco pollo
19/01/2014 - 16:06
Sin ningún tipo de complejos Miguel López puso en liza un once eminentemente ofensivo. Esaú como 9, Tito buscándose las habichuelas arrancando desde el ala izquierda y Xabi Blas como improvisado extremo derecho. En segunda línea aparecían David Moreno y Rafa Espada así que Alberto Perea debía apañárselas él solito como pivote destructor y organizador. Comenzaron con carácter los azudenses merodeando el área de Reguero con Tito como actor principal.
ÂÂ
Mientras en las filas visitantes, José Manuel y Rubén Moreno buscaban las cosquillas a la retaguardia local con agresivos desmarques de ruptura. Poco tardó el Puertollano en rasear el cuero con criterio y cuando esto sucedió, a las primeras de cambio, en los morros. Pase a la espalda de la defensa, asistencia de José Manuel y remate de Rubén a las mallas ante la media salida de Javi Alonso. El gol provocó pesadumbre en el cuadro local, demasiado inocente en el resto de sus aproximaciones de ahí al descanso. Nada más comenzar el segundo tiempo daba paso el recital de Javi Alonso evitando un gol seguro de Chumillas. Instantes después también Alexis se toparía con el guardameta alcarreño justo antes de la expulsión de Baeza.
ÂÂ
Los minutos pasaban y con el Azuqueca groggy y en inferioridad numérica el Puertollano intentaba sacar tajada. Se lanzó al ataque en una nueva oleada pero otra vez apareció un milagroso Javi Alonso. El cancerbero sacó la mano de Casillas a Perotti en otro gol cantado de Rubén Moreno y repelió un disparo lejano de Iván Limón a renglón seguido. Pero al final, de tanto ir el cántaro a la fuente... el Puertollano sepultó las opciones azudenses marcando el 0-2 por mediación de José Manuel a siete minutos para la conclusión. Ni con esas tiró la toalla el cuadro rojinegro. Ya en el tiempo de prolongación, con un hombre menos y Esaú medio desfallecido, Tito marcó el 1-2 revolviéndose dentro del área. Demasiado tarde sin duda. Lo bueno, la gran imagen del Azuqueca ante el líder; lo malo, que sigue sin puntuar en 2014.