Demasiado castigo para el Gestesa
25/03/2011 - 23:37
El Gestesa Guadalajara cayó derrotado de forma contundente en Castellón (6-2) en un encuentro en el que los de Sánchez Rozas obtuvieron demasiado castigo. La primera parte resultó muy igualada, mientras que en la segunda los locales estuvieron mejor tras el cuarto tanto de Kiko.
El encuentro comenzó muy igualado. Ambos conjuntos buscaban la meta rival con ganas. Esta circunstancia provocaba que los ataques resultaran poco peligrosos y con excesiva precipitación. Pese a ello, los alcarreños gozaron de una ocasión muy clara en una contra que Rubén Cala no logra finalizar ya que su vaselina se va por unos centímetros por encima de los tres palos. Segundos después llegó la réplica local, que desafortunadamente para el Gestesa finalizó en el primer tanto de la noche. Se produce gracias a un ataque muy rápido conducido por Kiko que asiste a Isco, logrando este la diana para el equipo castellonense.
El conjunto visitante no renunciaba en absoluto al ataque y planteaba más de un serio problema a la defensa local. A medida que iban transcurriendo los minutos los morados se iban haciendo con el control de la pelota y buscaban de forma más clara el marco de Abel. Claramente los de Fran Torres dejaban la iniciativa a los alcarreños y buscaban a la contra aumentar la renta en el marcador.
Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos se mostraba acertado, ninguno estaba por la labor de desplegar un buen juego, pero una jugada a balón parado favorable a Playas por unas manos dudosas de la zaga alcarreña le valió al conjunto de Torres para aumentar su renta a cinco minutos para el descanso. Un nuevo tanto, casi el de la sentencia, llegaría para los locales en una jugada iniciada por la izquierda del ataque castellonense que Rubén finalizó con un gran chut a 40 segundos del descanso.
La verdad es que tras lo visto hasta el parón la renta de tres tantos resultó ser demasiado castigo para un Gestesa que erró las pocas oportunidades de las que dispuso, mientras que el Playas estuvo muy acertado de cara a puerta.
Tras el descanso los alcarreños salieron con ganas y dispuestos a remontar. Las jugadas de ataque resultaban ser muy peligrosas sobre la meta de Abel. En una de esas jugadas rápidas y alocadas de los morados llegó su primer tanto. La jugada fue iniciada y culminada por el dúo nipón: Kensuke, desde el costado izquierdo, ve desmarcado a Shota en el área y éste marca.
El gol visitante hizo despertar al Playas, que se puso el mono de trabajo y comenzó a volcarse. Las ocasiones locales se sucedían, y los jugadores alcarreños ya no sabían cómo frenar si no era con faltas el ímpetu de los de Fran Torres. El equipo morado sufrió la expulsión de Jesús pasado ya el ecuador de la segunda mitad, un obstáculo más. Fue ya imposible unos segundos después con el cuarto tanto local tras un potente disparo de Kiko. Poco después el Gestesa encajaría el quinto en las botas de Gordillo tras recoger un rechace de Dani Cabezón, y el sexto en una jugada personal por el costado derecho de Rubén que sin apenas ángulo acertó.
El técnico alcarreño hizo uso de la baza del portero jugador, y Gestesa obtuvo el premio del gol. Fue de Kensuke, tras recibir un pase de Cristian (6-2).
Ficha técnica:
Playas de Castellón: Abel, Rubén, Isco, Kiko y Gordillo. También jugaron Javi Matía, José Revert, Manolín, Carlos y Alejandro.
Gestesa Guadalajara: Dani Cabezón, Juanillo, Javi Cala, Chino y Rubén Cala. También jugaron Blecua, Velasco, Cristian, Kensuke y Shota.
Árbitros: Los encargados de dirigir el encuentro entre los castellonenses y los guadalajareños fueron Bel Pascual y Moreno Millian (C. catalán).
Goles: 1-0. Min.3. Isco. 2-0. Min.15. José Revert. 3-0. Min.19. Rubén. 3-1. Min.23. Shota. 4-1. Min.29. Kiko. 5-1. Min.32. Gordillo. 6-1. Min.35. Rubén. 6-2. Min.38. Kensuke.