Demasiados contratiempos para el Hogar ante el Quintanar

26/02/2019 - 12:34 Redacción

El Hogar perdió su primera de las 11 finales que le quedan para seguir aspirando al ascenso a Tercera. Lo hizo por 2-3 frente al Quintanar de la Orden.

Desde el inicio fue el Hogar quien pretendió llevar la manija del encuentro, pero una llegada del Quintanar sin aparente peligro, en el minuto cinco, terminó con un disparo que despejó Jony, con tan mala fortuna que cayó a pies de Cristian Jiménez, que anotaba el 0-1.

Y en el minuto 15 llegó el 0-2 en otra jugada sin peligro en la que no se entendieron defensores y guardameta y las dudas las resolvió Iván Muñoz. 

El Hogar, un manojo de nervios, se lanzó en busca del portal toledano, pero con más corazón que cabeza. Abass y Cuenca contaron con sendas ocasiones, pero el balón no quiso entrar. Para colmo de males, en el minuto 30 fue expulsado rigurosamente Bata. Esto espoleó a los de Aitor Gómez que, pese a todo, ponen cerco al marco rival. Al descanso 0-2, tras la expulsión del visitante Jesús Sánchez por doble amarilla.

En el segundo tiempo, con la charla del entrenador, la salida de Braun y los equipos igualados en cuanto a número de efectivos sobre el terreno, fue el Hogar el dueño y señor de la contienda. 

Cristian Jiménez cometió un claro penalti sobre Braun, siendo el último defensor. Penalti y expulsión. Lanzado por Salillas, que sirvió para el 1-2 cuando restaban 30 minutos por disputarse y el Hogar en superioridad numérica.

El Quintanar renunció al ataque, perdiendo tiempo. El Hogar atosigó al guardameta rival. El gol se cantaba en varias ocasiones y Jorge marró la ocasión más clara del partido.

En el minuto 81 fue Mayordomo quien, de perfecto testarazo, tras el saque de un córner, anotaba el 2-2.

Y el Hogar, con superioridad numérica y tras levantar un 0-2 se fue a por la victoria. Sin embargo, la veleidosa no estaba de parte hogareña y en una jugada intrascendente, tras el saque de centro, fue el meta Jony, quien en su afán de ganar tiempo al tiempo y espolear a sus compañeros, salió decidido a por el esférico que se encuentraba casi en el banderín de córner. Allí falló y dejó el esférico a placer para que Busto anotase el 2-3, en la única llegada del Quintanar en toda la segunda mitad. Todas las ilusiones quedaron rotas.