Demasiados contratiempos para el Marchamalo en Alcázar
28/08/2011 - 22:35
El Marchamalo sufrió la primera derrota de la Liga en su visita a Alcázar donde perdió 2-0 en un encuentro en el que mereció mejor suerte.
En el minuto tres, el Marchamalo pudo haberse puesto por delante en el marcador con una clara ocasión de Javi Rodríguez. Fue un robo de balón, se plantaba absolutamente solo ante el meta local Brian, pero su disparo saldría rozando el palo izquierdo de la meta alcazareña.
Cuando más igualado estaba el partido, que se podía romper por cualquier lado, llegaba el 1-0. Era el minuto 23, un contragolpe muy veloz, balón final a Troncheff, que tras pelear con dos defensas disparó, y aunque Chus rechazaba, no impedía que subiera el 1-0.
El Marchamalo intentó rápidamente reponerse del gol y se fue hacia arriba en busca del empate, lo que produjo algunos desajustes defensivos que le pudieron dar algún disgusto, pues el Gimnástico en lo que restaba de la primera mitad dispuso de varias ocasiones para haber aumentado la diferencia antes de irse al descanso.
Desgracias tras el descanso
La desgracia se cebó con el Marchamalo en el inicio del segundo periodo. Nene tuvo que ser sustituido y trasladado al hospital, con el codo fuera de su sitio. Y en el minuto cuatro de la reanudación, en una jugada aparentemente sin peligro, en un centro por la izquierda, Troncheff nuevamente con el exterior del pie y de medio tacón introdujo el balón en la portería de Chus. Era el segundo gol.
A pesar de ir por detrás en el marcador, el Marchamalo nunca le perdió la cara al juego. Los gallardos seguían mostrándose con ganas y poniendo ímpetu al juego, incluso se plantaba con mucho peligro en la portería alcazareña. Javi Rodríguez, en dos ocasiones, y Robert estuvieron a punto de marcar.
En el minuto 65, el Gimnástico se quedó con diez jugadores, al mostrar el colegiado la segunda tarjeta al goleador Troncheff. Quedaba media hora y el Marchamalo, con superioridad, intentaba con su mismo estilo de juego acortar distancias. El Gimnástico, haciendo un esfuerzo, continuaba con su peligro, y en el 73 Jaime Beamud estuvo a punto de aumentar la diferencia en un error grave del meta Chus.
Los minutos fueron pasando y cuando todo indicaba que el Gimnástico sufriría, la realidad es que no estaba siendo así. En la recta final, el Marchamalo tenía el balón, el Gimnástico cerraba espacios y salía al contragolpe, pero el marcador ya no se movería, a pesar de que Javi López para los alcarreños dispuso de alguna ocasión de marcar.
LA FICHA
GIMNÁSTICO ALCÁZAR: Brian, Jaime Núñez, Edu, Agus, Carlos, Benítez, Javivi, Nacho (Sergio Madrid, min. 80), Chule (Castillo, min. 60), Parra (Jaime Beamud, min. 69) y Troncheff.
MARCHAMALO: Chus, Fran, Diego (Kum, min. 56), Torres, Adrián, Manolo, Nene (Javi López, min. 47), Rober, Carlos García, Illana y Javi Rodríguez.
ÁRBITRO: Gómez Miguel. Tarjetas amarilla a Edu y Troncheff, en dos ocasiones, por lo que abandonaba el partido en el minuto 65, ambos del Gimnástico.
GOLES: 1-0. Min. 23. Troncheff. 2-0. Min. 49. Troncheff.
INCIDENCIAS: Municipal de Alcázar de San Juan. Unos 250 espectadores.