Depor-Las Palmas, la lucha de dos rivales muy necesitados
26/10/2012 - 19:06
Con la baja por sanción de Vicente un encuentro por la expulsión del sábado pasado en Alicante y las de los lesionados Zazo, Kepa y Escalona ayer mismo pasó por el quirófano para ser intervenido de una fractura en el escafoides de su mano derecha después del percance que sufrió en el entrenamiento del pasado viernes recibe el Deportivo Guadalajara a una UD Las Palmas que, como los alcarreños, partían al inicio de curso con unas pretensiones muy distintas a las que marca la realidad.
El cuadro insular llegó incluso a presentar su candidatura a la lucha por el ascenso. Era un sueño que según transcurría la pretemporada iba haciéndose mayor. Sin embargo, el joven técnico Sergio Lobera no está encontrando la fórmula adecuada y el equipo llega al Escartín con muchas, demasiadas necesidades. Su victoria de la pasada semana ante el Sabadell ha dado algo de alas a un equipo que incluso llegó a estar buena parte de la pasada jornada en el puesto de colista. Además, llega al estadio morado con las bajas de los sancionados Momo, Nauzet y David García, tres jugadores sobre los que ha girado el juego del equipo esta campaña. En el Escartín, el joven técnico maño del cuadro insular se verá obligado a realizar cambios.
Por su parte, el Deportivo, aparece con una dinámica positiva. Suma ya tres jornadas sin perder y en las dos últimas no ha encajado goles. Carlos Terrazas reconoce que el equipo progresa adecuadamente. Todo sigue su curso, van pasando las jornadas y el equipo va adquiriendo otro tono. Estoy contento porque veo que el equipo va progresando, va a más y está mejorando de manera sustancial. Vamos a ver si podemos refrendarlo el sábado contra Las Palmas en un partido muy difícil porque Las Palmas tiene un gran equipo, pero estamos con mucha moral y muchas ganas, concreta el técnico vasco.
Uno de los protagonistas en la sala de prensa del Escartín esta semana ha sido el asturiano Aitor. El jugador hablaba sobre el partido de mañana y señalaba que el rival tiene que notar desde el primer minuto que jugamos en casa, asegurando que puede sufrir al jugar contra nosotros porque no les vamos a dejar hacer su fútbol y porque jugamos en casa. Aitor explicó, además, que la UD Las Palmas es un equipo que tiene grandísimos jugadores, pero por unas cosas o por otras, o porque la categoría es muy complicada, están abajo. Al principio de la temporada su objetivo era jugar el play-off y ahora están abajo. Va a ser un partido muy difícil contra jugadores de calidad, que les gusta tener el balón. Les respetamos, pero no tenemos miedo a nadie.
Por su parte, su compañero de equipo, César Soriano, también ha destacado la importancia del choque de mañana: Ganar este partido sería muy importante porque es un rival que está abajo, lo alcanzaríamos en puntos y continuaríamos con la dinámica positiva que llevamos en este mes.