Dépor: otro partidazo en casa para allanar el camino hacia el ascenso

07/02/2025 - 11:16 Alberto Moreno Pérez

Tenerife B, Talavera y ahora Cacereño. Es la terna de rivales de los morados que han llegado de forma consecutiva desde la zona alta de la tabla. Los dos primeros enfrentamientos los ha saldado el Dépor con cuatro puntos. Para la visita de los de Cáceres (sábado, a las 17.00 horas) espera recuperar el +3 y seguir allanando el camino hacia el ascenso.

El Cacereño frenaba el fin de semana ante el Melilla una racha que se había prolongado a doce partidos seguidos sin perder. “Tenemos ante nosotros un buen equipo que a pesar de la última derrota lleva una racha muy buena y tendremos que dar nuestra mejor versión como estamos haciendo hasta ahora”, dice Pere Martí, entrenador de los morados, que analiza al rival destacando que “tiene unas cosas muy claras, defiende bien, en el equipo trabaja todo el mundo, es práctico cuando tiene que ser práctico y luego a la hora de correr es un equipo que te hace daño. Creo que está donde está por la seriedad que demuestra tanto el equipo como su entrenador y la coherencia en muchas cosas de las que hacen”.

Las bajas
En el último choque en Talavera Martí tuvo que improvisar su centro de campo por la baja de David Amigo. Para este sábado, de nuevo tendrá bajas en esa posición. En concreto, Pablo Rojo (sancionado con un partido por la roja que vio en Talavera) y Toño Calvo, con una lesión que le puede mantener alejado del verde tres o cuatro semanas. De esta forma serán Darío y Tavares los que lleven la manija del equipo.

El choque será una nueva fiesta en el Pedro Escartín. La presencia de esas más de 600 almas que acompañaron al equipo el pasado sábado en Talavera dejó claro que la afición está con el equipo. “Ojalá podamos vivir ese ambiente”, comenta Martí y comenta que “evidentemente nos gustaría ser igual de brillantes que hemos sido contra el Tenerife o contra el Melilla, pero esto va de ganar y aquí lo que nos interesa es ganar. El sábado vamos a ir a ganar otra vez, como sea, por lo civil o por lo criminal. Nosotros respetamos a todo el mundo y ya estamos empezando a sentir ese respeto que nos tienen los rivales”.