Depor-Rayo: Un partido para seguir disfrutando

12/10/2010 - 00:00 Pedro M. Sanz

alt
 
Cuando muchos aficionados se encuentran todavía disfrutando de la gran victoria obtenida por el Deportivo el pasado sábado tras superar 3-0 al Lugo en el Pedro Escartín y comprobar con sus propios ojos que la mejoría experimentada por el equipo morado tras la llegada de Carlos Terrazas al banquillo deportivista es real, los seguidores morados podrán contemplar hoy, día festivo, un buen partido de fútbol para seguir disfrutando con el Deportivo gracias a la celebración de la XXXVI edición del Trofeo Alcarria, que medirá al conjunto de Carlos Terrazas ante el actual líder de la Segunda División, el Rayo Vallecano.
La cita será a las 19.00 horas, en el Pedro Escartín. Los menores de 18 años pasarán gratis y los abonados pagarán cinco euros
El club presidido por María Teresa Rivero vuelve a participar en este prestigioso trofeo internacional tras haberse proclamado campeón en las ediciones de 1992 y 2005. La cita será a las 19.00 horas, en el Pedro Escartín. Los precios de las entradas para disfrutar de esta fiesta del fútbol serán populares. Así, los menores de 18 años tendrán acceso gratuito (acreditando su edad presentado el DNI), los abonados del Deportivo pagarán 5 euros, mientras que la entrada general costará 10 euros.
 
Partido especial para Míchel
El Rayo Vallecano, entrenado por José Ramón Sandoval, comparte el liderato de Segunda División junto con el Celta, después de haber sumado 18 puntos en las siete primeras jornadas (seis victorias y una derrota). Por tanto, es un claro aspirante a ascender a Primera División después de haber formado una plantilla de mucha calidad para alcanzar la ‘Liga de las estrellas’. Destacan su portero Cobeño (ex Almería o Sevilla), los defensas Alexis Angulo (ex Deportivo) o José Manuel Casado (ex Xerez), los centrocampistas Armenteros (ex Xerez), Javi Fuego (ex Recre e internacional sub-19), el sempiterno Movilla (ex jugador del Atlético o Zaragoza) o el ‘otro’ Míchel de siempre del Rayo y el delantero Aganzo (ex Real Madrid). Será un partido especial para el jugador del Deportivo, Míchel, que militó en el Rayo en dos etapas diferentes (campañas 1998-2000 y 2002-03) y que se encontrará a viejos compañeros como el ‘otro’ Míchel, más veterano que él, o Casado y Armenteros, con los que coincidió el pasado curso en Jerez. También será un partido especial para Juan Carlos, si finalmente Sandoval decide convocarle para este choque. El meta alcarreño es el tercer portero de la primera plantilla del Rayo y es titular del filial. Volverá al Escartín tras su paso hace siete temporadas cuando, siendo juvenil, debutó en Tercera.
 
Terrazas repartirá minutos
Por su parte, el Deportivo afronta este partido amistoso “con la ilusión de ganarlo pero sin hipotecar la competición oficial, que no deja de ser lo fundamental”, según indica su entrenador, Carlos Terrazas. Con esta premisa, el técnico repartirá minutos entre toda su plantilla, incluso puede dar la oportunidad a los jugadores del filial Josema, el meta Nabil o Rafa Espada, quien ya triunfó, marcando dos goles, en el Trofeo Diputación celebrado hace menos de un mes en Azuqueca. Terrazas podrá contar con Rubén Cuesta, que tuvo que retirarse antes de terminar el choque contra el Lugo con molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, y también con Iván Moreno, que en el entreno de ayer también presentaba pequeñas molestias musculares. La plantilla morada se ejercitó ayer con normalidad aunque Terrazas no forzará a los futbolistas que llevan muchos minutos acumulados, sobre todo aquellos que han jugado los dos últimos partidos bajo sus órdenes porque el Deportivo debe pensar, más allá de este amistoso, en el importante partido del domingo, a las 12.00 horas, en el campo del Vecindario de Gran Canaria: “La idea es hacer compatible todo, intentar competir para quedarnos con el trofeo pero a la vez pensando en poder ganar al Vecindario. Vamos a ver si conseguimos hacer las dos cosas”, resume el vizcaíno.
 
Un trofeo con solera
El Trofeo Alcarria es uno de los torneos amistosos con más solera no sólo de la provincia sino de Castilla-La Mancha, pues en sus 35 ediciones han pasado equipos de renombre internacional como el Nottingham Forest (que fue campeón de Europa), Queen´s Park Rangers, Tottenham Hotspur –cuadro completo de todas las ediciones con sus gandores en nuestra edición impresa–. En sus inicios contó con un formato de cuadrangular. En cuanto a la participación española destaca la presencia de equipos como Valencia, Numancia, Atlético de Madrid, Sevilla, Valladolid, Cádiz o Getafe, además de otros ‘primeras’ en su época como el Oviedo de Antic (2000). Precisamente, el Getafe de Míchel fue el último vencedor de este torneo tras superar al Deportivo el pasado año por 2-3. El Deportivo tan sólo ha podido conseguir ‘su’ Trofeo en cuatro ediciones (años 1984, 1999, 2001 y 2006).