Depor-Sabadell: Duelo de dos novatos que no quieren bajar de la nube

21/10/2011 - 00:27 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: LOF
Sin tiempo para el descanso ni para saborear la gran victoria obtenida por el Deportivo en el Mini Estadi ante el Barça B, el equipo morado abre esta noche, desde las 21.00 horas, en el Pedro Escartín, la décima jornada liguera recibiendo al Sabadell, en un choque muy atractivo ya que se medirán los equipos revelación de la categoría, dos conjuntos que hace apenas cinco meses militaban en Segunda B y que, en la actualidad, ocupan puestos de ascenso a Primera División.
El Sabadell es colíder de la tabla con 19 puntos, después de un extraordinario inicio. Como igual de notable es el rendimiento del Deportivo hasta el momento. Los de Carlos Terrazas ocupan la quinta plaza con 15 puntos, tras sumar cuatro victorias, dos empates y dos derrotas –ante los recién descendidos de Primera como Deportivo de La Coruña y Hércules–.
El conjunto barcelonés ha ganado seis de los ocho partidos disputados y solo ha cedido un empate –ante el Hércules– y una derrota –la sufrida en Riazor ante el Deportivo de La Coruña por 2-1–. Los arlequinados han ganando sus tres últimos partidos de forma consecutiva y por el mismo resultado (1-0). El resto de victorias también fueron por la mínima ventaja. T
 
Terrazas: “Un partido muy atractivo”
Se enfrentarán dos de los máximos goleadores de la Liga Adelante. En definitiva, “ingredientes que se dan para que la gente de la ciudad, que está ilusionada con el equipo, vea un partido bonito, atractivo con alternativas y con goles”, según avanza el entrenador del Deportivo, Carlos Terrazas, quien resalta el mérito tanto de su equipo como del Sabadell por codearse con los mejores de la categoría manteniendo a la gran mayoría de los jugadores con los que consiguieron el ascenso en junio: “Más revelación que el Guadalajara es el Sabadell, con el mérito que tiene que el noventa por ciento de su plantilla estaba el año pasado en Segunda B y esto demuestra algo que ya he dicho muchas veces. Cuando no se caen en los brazos del fútbol comercial ni del merchandising, los resultados son positivos”, subraya.
El equipo barcelonés, “uno de los que mejor juega al fútbol de la categoría”, según Terrazas, tendrá la ausencia de Baha, lesionado, que será sustituido por Florian en la punta de ataque. Baja que se une a las de larga duración como el centrocampista Eneko, recién operado de su rotura de ligamentos, los porteros Mackay y Oriol Torres, el defensa Agustín y el mediocentro Fito. El central Olmo tampoco podrá disputar este tras ser expulsado por doble amarilla ante el Alcorcón. No obstante, Carreras también recupera algún efectivo como el centrocampista Arteaga.
En el Deportivo, las únicas bajas serán las de los lesionados Oya y Ryan Harper, quien será operado el próximo día 31 de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Terrazas no realizará muchos cambios con respecto al equipo que ganó 1-2 al Barça B. “Empezamos con la estrategia de mantener un bloque que ya venía trabajando desde el año pasado para dar tiempo a los fichajes. Sabíamos que los fichajes eran buenos jugadores y que nos podían aportar cosas. Una vez que va evolucionando el equipo, empiezan a surgir los cambios y las transformaciones”, explica el entrenador morado.
 
Un partido emotivo
Toda la familia deportivista espera dedicar el triunfo a los hermanos Gamo, Julio y Raúl, delegados de equipo y campo, respectivamente, que ayer enterraron a su padre. “Julio Gamo es santo y seña de este club. Vamos a ver si somos capaces de ganar este partido y rendir homenaje a su padre”, dice Terrazas.