Depor y Atlético B, dos equipos en línea ascendente

29/01/2011 - 17:56 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Dos de los mejores equipos del último mes de competición, Deportivo y Atlético de Madrid B, se enfrentan este domingo, desde las 17.00 horas, en el Pedro Escartín. Morados y rojiblancos atraviesan por su mejor momento de la temporada.
El Atlético B tan solo ha perdido un partido de los nueve últimos que ha jugado y llega al Escartín tras ganar al poderoso Leganés (1-0)
Ambos conjuntos no conocen la derrota desde el pasado año, en concreto desde el 12 de diciembre, y suman ya cinco jornadas seguidas sin perder, con los mismos guarismos, es decir, tres victorias y dos empates, que han permitido a unos y a otros ir progresando en la tabla.
En el caso particular del Deportivo, los de Carlos Terrazas ya acechan los puestos de play-off de ascenso. Solo están a dos puntos tras haber dado un golpe de autoridad con el triunfo histórico ante el Conquense y una nueva victoria frente al Atlético B, acompañada por un tropiezo del Celta B, les metería en los lugares de ascenso. Pero una vez roto el maleficio que perseguía a los morados frente al club de la ‘ciudad encantada’, los de Terrazas tendrán que superar ahora otro reto, el de ratificar en el Pedro Escartín el triunfo obtenido como foráneos, algo que todavía no han podido lograr en toda la temporada.
La progresión debe confirmarse con una victoria en el Escartín, escenario donde los morados están sufriendo mucho para sacar adelante los resultados. El último partido frente al Cacereño es el claro ejemplo de que el Deportivo sigue sudando más de la cuenta para puntar en su feudo, de donde ya ha dejado escapar 13 puntos.
 
Un rival al alza
El Deportivo no tendrá fácil recuperar la senda de las victorias en el Pedro Escartín. Enfrente tendrá a un siempre complicado filial del Atlético de Madrid, duodécimo con 27 puntos, a nueve del play-off y a siete del Deportivo. El conjunto colchonero es un equipo plagado de talento con jugadores que llaman a la primera plantilla y que, después de empezar la temporada en los puestos de descenso, está creciendo a pasos agigantados. Tras sumar un triunfo en las 13 primeras jornadas, ahora el Atlético B tan solo ha perdido un partido de los nueve últimos que ha jugado y llegará al Escartín con el aval de haber superado en la pasada jornada al poderoso Leganés (1-0), ganando también hace dos jornadas a otro de los de arriba como el Getafe B.
No obstante, el rendimiento de los de Antonio Rivas baja considerablemente lejos del Cerro del Espino. El filial del Atlético de Madrid aún no conoce la victoria en los 11 partidos que ha jugado como visitante, habiendo obtenido, eso sí, cinco empates, resultado que ya consiguieron en los dos últimos enfrentamientos ante los morados (0-0 en la ida en Majadahonda y 1-1 en el Escartín en la pasada campaña).
Atención especial a los defensas Atienza, Regalón y Pulido, al centrocampista Mínguez, o al delantero Collado, sin olvidar al mediocentro de Sacedón, Sergio Marcos.
En el Deportivo, Terrazas va recuperando efectivos. Quesada ha olvidado la lesión que sufrió el 19 de diciembre ante el Pontevedra, pero no jugará porque aún no tiene la forma física ideal para reaparecer. Volverá Antonio Moreno tras cumplir sanción, mientras que el vizcaíno deberá dejar a dos futbolistas fuera de la convocatoria por decisión técnica, algo que, como viene siendo habitual en los partidos como local, ocurrirá 90 minutos antes de que comience el choque. En la pasada jornada volvió a jugar Míchel y ahora queda la duda de comprobar si también lo hace Rubén Cuesta, un jugador que no ha entrado en las seis últimas convocatorias.
 
Empate sin goles en la ida… y Sanmiguel paró un penalti
En el partido de ida disputado el 18 de septiembre en el Cerro del Espino de Majadahonda, ambos equipos empataron sin goles. En la primera parte, Sanmiguel paró un penalti a Keko por una discutida mano de Cerrudo. En la segunda, el Depor insistió hasta el final y no se pitaron penaltis en sendas caídas de Nico y Aníbal, además de un claro agarrón a Iván Moreno dentro del área. Debido a las bajas de Ernesto, Míchel y Gerard, por lesión, y Antonio Moreno, por decisión técnica, el anterior entrenador morado, Kike Liñero, hizo debutar a Rafa Espada, sustituyendo a un mermado Juanjo, que jugó con una máscara en el rostro.