Deporte, diversión y solidaridad en la cancha del polideportivo San José

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
El Club Baloncesto Rayet Guadalajara celebró el viernes un partido benéfico con el fin de ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití. El encuentro, que se celebró en el polideportivo San José, contó con la presencia en la cancha de la mayoría de los componentes de la plantilla que entrena Román Peinado, además de con varios jugadores procedentes de los medios de comunicación de la ciudad. Ayer se realizó además, durante el descanso del duelo, la foto a los conjuntos del club guadalajareño.
Jugadores de la primera plantilla y varios de los componentes de los medios de comunicación guadalajareños saltaron ayer a la cancha del polideportivo San José para disputar un peculiar encuentro. Con el fin de evitar la obvia diferencia de nivel periodistas y baloncestistas se combinaron en dos equipos, tratándose de formar un partido parejo.
Los jugadores del conjunto morado disputaron un encuentro relajado junto a los ‘pequeños’ periodistas, alguno de los cuales dejó constancia de su calidad en el partido a pesar de la importante diferencia de estatura con la gran mayoría de los gigantes del baloncesto.
Más allá de la celebración de un partido que dejó bromas y ratos de buen baloncesto –junto con las habituales ‘pifias’– estuvo el fin que se persiguió con su celebración: la recaudación de fondos con destino a Haití, el país centroamericano que se encuentra en una gravísima situación por culpa del terremoto acaecido allí hace unos días. Todo el dinero que se consiguió –el precio de la entrada era de dos euros– se destinó allí.
Además, la cita de ayer sirvió para la realización de la foto oficial de los equipos que forman parte del Club Baloncesto Rayet Guadalajara. Las instantáneas se hicieron en el intermedio del peculiar enfrentamiento en el que participaron jugadores y medios de comunicacióna y al que también se sumo el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.