Deportivo-Cacereño: Duelo entre las dos mejores defensas del grupo

15/01/2011 - 17:17 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Las dos mejores defensas del grupo se miden este domingo, desde las 17.00 horas, en el Pedro Escartín. El Deportivo regresa a su feudo un mes después del regusto que dejó el agónico triunfo sobre el Pontevedra antes de Navidad, para disputar su primer partido de la segunda vuelta en el campo de la ribera del Henares y con la necesidad de no dejar escapar más puntos de su propio feudo si quiere repetir presencia dentro de cuatro meses en las eliminatorias de ascenso a Segunda División.
Para luchar contra este correoso equipo, Terrazas podrá contar con su máximo goleador, Juanjo, aunque no con Iván Moreno
El objetivo marcado por Carlos Terrazas para esta segunda vuelta es claro: hacer del Escartín un fortín, escenario donde el Deportivo tiene 10 de los 18 partidos que le restan por jugar, e intentar puntuar fuera, algo que, por lo demostrado en los últimos partidos lo está consiguiendo –triunfos en casa ante el Pontevedra y en La Coruña, además del empate en el campo del Cerro Reyes–.
Pero la necesidad de puntuar apremia a los de Terrazas, que son sextos, a seis puntos de la zona de play-off de ascenso, sobre todo tras el traspié del pasado domingo en el campo del penúltimo, donde el Deportivo no pudo pasar del empate sin goles. Desde que el colista Extremadura dejara en evidencia al conjunto morado hace poco más de un mes, el Deportivo ha cambiado, y a mejor. El conjunto de Terrazas se ha hecho un equipo más rocoso en defensa –tres partidos consecutivos sin recibir goles–, algo que ha permitido a la escuadra morada convertirse en la mejor defensa del grupo (14 goles encajados). En cambio, los morados han perdido mordiente ofensiva.
 
Un Cacereño distinto
Enfrente tendrán un rival que cuenta con la segunda mejor defensa del grupo, con 16 goles recibidos, y un equipo que va a más tras el relevo en el banquillo, que se produjo después de la décima jornada. José Luis Montes tomó el testigo del exfutbolista Manolo Sánchez Delgado y transformó al equipo. Así, el Cacereño que tras las diez primeras jornadas de Liga era colista después de sumar una sola victoria y cosechar seis derrotas, se convirtió en el Cacereño de ahora, un equipo que en las últimas nueve jornadas ha perdido tan solo un partido y ha encajado cinco goles. Es decir, el Cacereño se ha transformado en un conjunto muy bien armado defensivamente y que trata de puntuar jornada a jornada para salir de los puestos peligrosos de la tabla. En la actualidad ocupa el lugar de promoción de descenso a Tercera, con dos puntos de margen sobre los de descenso directo. Así las cosas, los dos últimos resultados del Cacereño han sido de 0-0 –ante Alcalá y Leganés–.
 
Vuelve Juanjo
Pero para luchar contra este correoso equipo, Terrazas podrá contar con su máximo goleador, Juanjo, ausente en el último encuentro ante el Cerro Reyes por sanción, al igual que su compañero Antonio Moreno. En cambio, el placentino Iván Moreno se pierde el choque ante sus paisanos por sanción, mientras que Carlos Quesada sigue recuperándose de su lesión que precisamente se produjo en el anterior partido disputado en el Pedro Escartín.
Como es habitual en los partidos de casa, todos los jugadores disponibles están citados para el partido y Terrazas decidirá el o los descartes minutos antes del choque. ¿Volverán Míchel y Rubén Cuesta?
 
Triunfo morado en la ida
En el partido de ida disputado en el Príncipe Felipe de Cáceres el pasado 5 de septiembre, el Deportivo venció por 0-2 con goles de Oya y Míchel. El partido se ‘rompió’ en el comienzo de la segunda mitad tras la expulsión por doble amarilla de Palero. Oya abrió el marcador para los morados y Míchel, a pase de Rubén Cuesta, sentenció en el descuento.