21/05/2017 / 15:22
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Deportivo y Cirbonero dejan todo para la vuelta

Empate sin goles (0-0) en el Pedro Escartín en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a Segunda División B que disputan el Deportivo Guadalajara y el Atlético Cirbonero navarro, que dominó el primer envite.


A pesar de no marcar, el Depor llegará al partido de vuelta, que se disputará el sábado a las 18.00 horas, vivo y con las opciones intactas de acceder a las semifinales después de salvarse del dominio de los blanquiazules durante la primera mitad de esta primera cita, evitando recibir algún gol que hubiera sido determinante en la eliminatoria.

Los morados estuvieron imprecisos y nerviosos en una primera mitad trepidante y loca, con constantes idas y venidas a ambas áreas. Aún así, el primer aviso del partido fue del Deportivo en un disparo lejano de Dani Mateos desde más allá de la frontal, que se marchó ligeramente desviado.

La fuerte presión del Cirbonero permitía a los de Cintruénigo robar balones en el centro del campo y salir muy rápido a la contra, algo que fue la tónica general de la primera mitad. Aún así, volvió a intentarlo desde lejos el Deportivo, pero el lanzamiento de Migue Montes, en el minuto 10, lo atrapó el portero visitante sin dificultad.

Gol anulado al Cirbonero
Pero el Cirbonero comenzó a tomar las riendas del dominio de la posesión. De esta manera, fue generando mucho peligro en el área morada con un aluvión de ocasiones en el ecuador de la primera mitad, de la que se salvó el Deportivo en una primera mitad titubeante de los de Alberto Parras.

En el minuto 13, llegó el primer susto serio para la afición morada, en un gol anulado al Cirbonero al entender el árbitro que hubo una falta de David González sobre Jonás Basso tras un error en el despeje de José Vega a la salida de un corner.

Reaccionó el Depor a balón parado. Y un saque de esquina para los morados finalizó con un disparo desde el área chica de José Vega al cuerpo del portero, volando Narvajas para salvar a los navarros del gol en el minuto 18.

Aluvión de ocasiones para los cirboneros
Pero la respuesta del Cirbonero no se dejó esperar con una rápida jugada en el minuto 21 de  David González desde la banda derecha para que Ayala, aprovechando el ‘pase de la muerte’, lanzara rozando el poste. En otra contra propiciada por la enésima pérdida de balón del Deportivo en el centro del campo, David González, en el minuto 24, se quedó solo ante Salcedo para rematar, salvando la mano de Salcedo el gol en contra para los morados. Y otra vez David González, desde el vértice del área, en el minuto 26, probó suerte, viendo a Salcedo adelantado, marchándose su lanzamiento rozando el poste.

El Cirbonero estaba siendo el claro dominador del partido ante un Deportivo que lo estaba pasando muy mal. Los morados intentaron buscar a su referencia ofensiva, Migue Montes, con centros desde las bandas como ocurrió en el minuto 27 con un pase de Dani Mateos al punto de penalti, rematado de cabeza por el delantero jienense algo alto.

También a balón parado lo intentó el Cirbonero. En el minuto 34, en una falta lateral desde la parte derecha ejecutada por Ander, Isi remató alto en el segundo palo. Pero los cirboneros seguían insistiendo en busca del gol y en el minuto 36 Rodri disparó desde la frontal, atrapando Salcedo en dos tiempos.

Más polémica
En el 37, los morados protestaron penalti por un agarrón a Migue Montes, que pasó desapercibido para el árbitro, compensando así la polémica anterior con el gol anulado al Cirbonero.

La defensa del Deportivo seguía muy insegura y nerviosa. En una jugada sin aparente peligro, en el minuto 39, de nuevo Rodri se quedó solo ante Salcedo, para, libre de marca y en el segundo palo, rematar fuera por centímetros.

Tuvo que ser Migue Montes el que tirase del carro morado en la primera mitad para elaborarse una jugada individual en el minuto 41 y lanzar ajustado al poste en otra buena ocasión de los deportivistas.

El Deportivo salvaba así sin goles una imprecisa primera mitad, salvándose quizá también de haber perdido la eliminatoria.

Mejoró el Depor y el ritmo bajó

La segunda parte fue distinta. Bajó la intensidad del partido considerablemente, pero el Atlético Cirbonero seguía dominando la situación del encuentro ante un Deportivo al que le seguía costando salir de la presión  blanquiazul y no se encontraba cómodo en el campo. Por ello, en el minuto 56, Rodri estuvo a punto de marcar en el segundo palo tras aprovechar un centro de Ayala desde la derecha.

Los morados despertaron casi al cuarto de hora de la segunda mitad, intentando explotar las bandas. Así, una rápida jugada de Víctor Calarge por la banda derecha, provocó un saque de esquina que, posteriormente, no tuvo más consecuencias.

Fue entonces cuando el Deportivo adelantó su línea de presión y el Cirbonero replegó sus líneas, pensando ya en la vuelta. De esta manera, el Deportivo pasó a dominar la posesión, jugando más en el área del rival que teniendo que defenderse en su propia área, pero no hubo continuidad en el juego morado.

En el último cuarto de hora, llegó el carrusel de cambios en ambos equipos. Los dos entrenadores agotaron sus tres cambios y parecían conformarse con el 0-0 para decidir la eliminatoria en tierras navarras. La precaución por ambas escuadras para no cometer errores en los minutos finales que pudieran decantar la eliminatoria marcó el tramo final de este primer envite del cruce entre guadalajareños y cirboneros. Aunque antes de que acabara hubo otro susto para la parroquia morada con el potente lanzamiento de Ayaleto en el minuto 87, que se marchó fuera por muy poco.

El 0-0 deja la eliminatoria muy abierta, pero da muestras del potencial del Atlético Cirbonero y de lo que va a sufrir el Deportivo Guadalajara en tierras navarras el próximo sábado si quiere pasar a las semifinales.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 0; ATLÉTICO CIRBONERO, 0
DEPORTIVO GUADALAJARA:
José Salcedo, Dani Mateos, Tomy, Jonás Basso, Pascu (Martínez de Quel 71´), Pesca, Víctor Calarge, Guti, José Vega (Cabanillas 75´), Óscar Cabo (Luis Alberto 78´), Migue Montes.
ATLÉTICO CIRBONERO: Narvajas, Sergio, Jiménez, Javi, Isi, Rubén Martínez, Ayala (Iñigo 79´), Garbayo, Rodrigo Sanz (Santafé 76´), Ander (Alayeto 67´), David González.
ÁRBITRO: Mazo Maruri (Comité Castellano-leonés). Amonestó a Pascu, Jonás Basso, Víctor Calarge y Pesca, por el Deportivo Guadalajara, y a Rubén Martínez y Santafé, por el Atlético Cirbonero.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final por el ascenso a Segunda División B, disputado en el Pedro Escartín ante unos 1.500 espectadores. Alrededor de 300 seguidores llegados desde la localidad navarra de Cintruénigo. Antes del inicio del partido los jugadores de ambos equipos hicieron pasillo de campeones al equipo cadete A del Deportivo Guadalajara, campeón provincial, y que ha logrado el ascenso a la Liga Regional sin perder ni un solo partido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7501 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021