Derbi capital en la lucha por la liga
Dépor y Dínamo se juegan este sábado un partido decisivo en la competición.
El fútbol femenino de Guadalajara se viste de gala en Guadalajara. Los dos principales equipos de la provincia se juegan este sábado (18.30 horas, en la Fuente de la Niña) más de tres puntos en un partido que puede valer algo más que una liga. Tras un partido de ida muy igualado que se decidió a favor del Dínamo por la mínima, el partido de vuelta no tiene pinta de ser menos. Los nervios y las ganas están a flor de piel y los entrenadores de ambos equipos sacan sus propias conclusiones sobre el encuentro.
“La ventaja es relativa. Es un partido muy emocional y se tiene mucho respeto al rival. Solo han perdido un partido, fue contra nosotras y por la mínima. Así que nos jugamos mucho y va a estar muy igualado. Ganar es muy importante a efectos clasificatorios. Sería tener una distancia de seis puntos con el máximo rival. Esos tres puntos nos darían bastante para quedar primeras. Creo que la clave estará en lo emocional”, explica Santiago Encinar, entrenador de el Dínamo de Guadalajara.
“El partido de ida era la cuarta jornada. Los equipos no estábamos al 100%. Yo preveo que será muy igualado este partido, estamos mas cerca del final y los puntos son más decisivos. Vamos tranquilas sabiendo que no somos inferiores al Dínamo. Ellas están un escalón por encima, son las favoritas, pero no renunciamos a nada”, alega Alberto Mendoza, entrenador del CD Guadalajara.
El partido corresponde a la jornada 17 de la Liga Regional de fútbol femenino. El enfrentamiento es clave para las aspiraciones y objetivos de ambos clubes. Las jugadoras saben de la importancia del encuentro y ninguna se quiere perder la cita. Tres puntos separan a un equipo de otro. El DÍnamo parte con cierta ventaja, debido al 1-0 de la ida que hace que para ceder esa primera plaza tenga que perder por más de un gol.
Lucía Delgado, jugadora del Dínamo Guadalajara ha dejado sus conclusiones al respecto del choque: “Tenemos buenas sensaciones de cara este partido crucial, ya que estos último partidos hemos sido muy efectivas arriba y seguimos manteniendo la portería a cero. Queremos mantener este ritmo de juego. Es un partido más y todos son importantes, aunque este es contra un rival directo por lo que lo afrontamos con gran ilusión. Ganarlo es estar más cerca del objetivo. Podemos hacer daño en varias zonas del campo. Nos entendemos mejor que otros equipos y eso siempre viene bien. Personalmente me encuentro en mi mejor momento”.
María Barrios, jugadora del CD Guadalajara ha expresado también sus ideas sobre el decisivo encuentro: “El club ha transmitido que lo importante de esta temporada era sacar el equipo adelante, tener un grupo sólido. Creo el objetivo esta más que conseguido. Lo que venga después será positivo, aun así, tenemos muchas ganas e ilusión por este partido, ya sea por la cantidad de gente que va a mover y por dar una buena imagen de club. Tenemos ganas de hacerlo bien, de ganar y de que la afición vea un buen partido. El equipo es joven, pero lo vamos a hacer bien. La clave va a estar en poder hacer nuestro juego y que afecte al rival; confiamos en nosotras”.
Las entradas
Se espera una alta afluencia de público debido a la importancia del partido y la relevancia que puede tener el resultado para el final de la liga y su posterior consecución. El precio de la entrada son cinco euros y los abonados del Dépor, además, recibirán un ticket con una consumición gratuita para el encuentro del día siguiente del equipo masculino.
El fútbol femenino esta de fiesta en Guadalajara y este partido marcará el nivel en el que se encuentra.