Derrota de un Sacedón que lo intentó hasta el final

21/03/2021 - 18:09 Redacción

Los ribereños no pudieron sumar ningún punto en el último partido antes de comenzar la segunda fase de la competición (4-3).

El Sacedón cerraba este fin de semana la primera fase de la competición en la Segunda B de fútbol sala nacional disputando el partido aplazado ante el Colmenar. 

Tras cosechar buenos resultados y sensaciones en las últimas jornadas, los ribereños querían ganar, o al menos puntuar, para afrontar la segunda fase de la competición, en busca de la permanencia, con los máximos puntos posibles en su casillero. Por su parte, el Colmenar tenía el mismo objetivo, y es que antes del choque ya sabía que sería sexto de manera matemática. Antes del comienzo del choque, ambos equipos estaban separados en la tabla por seis puntos.

El Sacedón comenzó mejor el encuentro y durante los  primeros minutos fue mejor que su rival, aunque con el paso de los minutos los locales despertaron. La primera mitad fue muy igualada, pero fueron los locales los que se marcharon en ventaja al descanso al ganar por 1-0 gracias a un gol que llegó en un saque de banda mal defendido por el Sacedón.

Esto obligó a los visitantes subir líneas en la segunda mitad y dejar más huecos, esto provocó que el encuentro se convirtiera en un ida y vuelta en el que los locales estuvieron más acertados, logrando una importante renta de tres goles en el marcador.

Parecía el partido sentenciado pero el juego de cinco de Sacedón de nuevo dio sus frutos y los ribereños lograron ponerse a un solo tanto del Colmenar cuando todavía faltaban dos minutos de juego.

Desde ese momento hasta el final los locales ajustaron mejor su defensa y aunque el Sacedón intentó conseguir el gol del empate de todas las maneras, no fue posible. De esta forma el Sacedón se ve obligado a realizar una gran segunda fase de competición y mantener la buena dinámica del final de la primera fase si quiere conseguir el objetivo de mantener la categoría.