Derrota lógica del Quabit Guadalajara ante un necesitado CAI Aragón

07/05/2011 - 22:26 Alberto Moreno

alt 
Foto: Lydia López
Derrota hasta cierto punto lógica y casi esperada del Quabit Guadalajara a manos del CAI Aragón. Y es que mientras un equipo –el alcarreño– llegaba a la cita sin poner en juego más que la honrilla y lo hacía plagado de bajas, el otro –el maño– buscaba el suculento premio de una plaza europea.
Con esta presentación muy pocos esperaban una sorpresa en el Multiusos. Sin embargo, el CAI, que ganó justamente, no pudo bajar los brazos en ningún instante y se lo tuvo que trabajar durante los 60 minutos de partido. Las bajas del Quabit dejaron muy mermado al equipo. Ni Jorge Gómez –debido a una cláusula de su contrato de cesión–, ni Javi Suárez –rotura de fibras–, ni Dzokic –esguince de rodilla–, ni Sergio Valles –problemas musculares–, ni tampoco Mateu Castellá –fue baja a última hora por un problema de abductores– pudieron vestirse de corto, lo que hizo que Bolea sólo pudiese echar mano de once jugadores, una situación que mermó el potencial de su equipo, sobre todo tras el descanso, cuando el cansancio físico hizo mella en los alcarreños. Los maños conocían esas ausencias y quisieron poner un ritmo trepidante. Su misión era clara: correr y correr. Y lo pudieron hacer casi siempre con jugadores como Sorli o Masachs. Además contaron con el trabajo del veterano Demetrio Lozano que nutría de balones a sus compañeros una y otra vez.
 
Buen comienzo alcarreño
A pesar de todo, el Quabit no perdió la cara al partido. Desde el primer gol del encuentro, anotado por Agus Vidal, el cuadro de Guadalajara no estaba dispuesto a regalar nada. Así, si los maños anotaban sus goles corriendo, el Quabit tenía en el lanzamiento de Rudovic su mejor arma, al que se unía la labor de un muy motivado Sergio de la Salud. A los diez minutos de partido un solo gol separaba a ambos equipos (5-6). El CAI no terminaba de romper el partido y el Quabit seguía enseñando los dientes, sin dejarse superar en más de tres goles, justo los que señalaría el marcador tras los primeros 30 minutos (12-15).
A pesar de ese resultado, el partido estaba abierto, aunque la diferencia en la profundidad de banquillo empezó a convertirse en decisiva.Mientras el técnico visitante, Mariano Ortega –exjugador, entre otros, del Ciudad Real o del propio CAI– rotaba a sus hombres de forma continua, dándoles el descanso que requerían en cada momento, Fernando Bolea tenía que exprimir al máximo a los suyos, tanto en ataque como en defensa. Poco a poco el cuadro aragonés se fue distanciando en el marcador, merced al trabajo de sus extremos, Sorli y Antonio Cartón –una vez más, la velocidad– y ya a los once minutos reflejaba un 18-24. Seis goles que eran casi insalvables. Tocaba remontar y el Quabit se puso manos a la obra, con uno de los habituales, Sergio de la Salud y con otro, menos habitual, pero que ayer hizo un trabajo sensacional, como Juan Basmalis –cinco tantos de ocho lanzamientos–.
Sin embargo, la falta de acierto y también el buen hacer del portero visitante, Pablo Hernández, convirtieron esa posible remontada en una quimera. En los últimos instantes, como nota positiva llegaron los minutos que pudo jugar el joven Kisselev y sobre todo, la gran ovación con la que despidió la afición del Multiusos al equipo alcarreño, por la gran temporada que aún tendrá dos citas más antes del adiós definitivo, una en casa y la última en Pamplona.
 
LA FICHA
QUABIT BM. GUADALAJARA: Jorge Oliva (26%), Edu Reig (1), Basmalis (5), Vidal (5), Epeldegui (2), De la Salud (7), Rudovic (5) –siete inicial– Kisselev, Fontenla (2), Redondo (1) y Beret (1).

 

CAI BM ARAGÓN: Malumbres (29%), Alberto Val (1), Stankovic (3), Demetrio Lozano (4), Stojanovic (1), Sergio Ruiz (3), Masachs (5) -siete inicial- Pablo Hernández (32%), Sorli (6), Maqueda (4), Larsson (1), Rodríguez (3), Cartón (4) y Arrhenius.

 

ÁRBITROS: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron por el Quabit a Redondo (2) y por el CAI a Val y Arrhenius. Tarjetas amarillas por el lado local a Vidal, Epeldegui y Rudovic. Por los visitantes a Maqueda, Val y Stankovic.

 

PARCIALES: 3-2, 5-5, 7-7, 8-10, 12-15 (descanso). 15-19, 17-22, 19-26, 23-29, 27-34 y 29-35.

 

INCIDENCIAS: Palacio Multiusos de Guadalajara. Unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del golfista Severiano Ballesteros, recientemente fallecido.