Derrota por 2-1 del Sigüenza en la tierra cifontina

28/10/2013 - 13:06 Redacción

El CD Sigüenza perdía ayer  en el Municipal de Cifuentes su segundo partido consecutivo. Los de Cesar Lozano no se han adaptado al terreno de juego de tierra, ni al balón, excesivamente saltarín, que daba preferencia a las segundas jugadas por encima del juego al pie.
La primera parte se convirtió en una lucha permanente por controlar el balón en los rechaces y el juego aéreo hasta que llegó el penalti decretado por el colegiado por falta dentro del área de Quique. “Creo que no ha sido. Lo que hubo fue una disputa por el balón en la que el jugador del Cifuentes se ha dejado caer”, comentaba al término del partido el míster arlequinado, César Lozano.  No lo vio así el colegiado, que señaló los once metros.  José Ramón Valín adelantaba a los alcarreños en el 25.
El Sigüenza acusó el tanto. “Con el marcador en contra, nos cuesta mucho. No hacemos las cosas con la misma claridad que cuando somos nosotros quienes vamos por delante”, reconoce Lozano. Los doncelinos jugaban con ansiedad y se precipitaban en la zona decisiva del campo. El Cifuentes era mejor, y en ese tramo del choque pudo hacer el segundo. También el Sigüenza se quedó al borde del empate por mediación de David Santiago, que después de superar en velocidad a la zaga local fallaba el mano a mano por poco.
Tras el paso por vestuario el Sigüenza se  asentó y desplegó su mejor juego. “Los cambios nos han dado frescura y más variedad en el ataque”, añade el míster. De esta manera llegaba el empate, en un centro-chut  de David Santiago que se fue envenenando y, ayudado por el portero local, acabó dentro de las mallas.
No se resignó el Cifuentes. En un arranque de genio justo después del gol cercaron la portería doncelina e hicieron el segundo en jugada a balón parado. “Nosotros no acertábamos a golpear para enlazar la contra, y en un córner, prácticamente seguido de nuestro gol, nos han marcado en el segundo palo”, explica Lozano. En el último tramo del partido, con el 2-1, el Sigüenza desarboló por completo a los locales, pero “hemos estado imprecisos en los últimos metros”, termina.
Categorías inferiores
El juvenil del Sigüenza empató a dos goles a domicilio ayer por la mañana frente al Horche con goles de Juanbe y de Miguel Angel Juberías, que, prácticamente en el descuento les daba la igualada a los suyos.