18/10/2020 / 20:15
José Antonio Duro/ADG


Imagenes

Derrota por la mínima de un Azuqueca que dio la cara en Toledo

Un gol de Pituli en los minutos finales del encuentro dejó los tres puntos en el Salto del Caballo.


Un gol en el tramo final de Pituli, que acababa de saltar al campo de juego, castigó con la derrota al Azuqueca ante el Toledo en el estreno de la temporada en el Salto del Caballo, que recibió a medio millar de aficionados para ser testigos del 1-0 con el que se abrió el curso 2020-2021.

Al pesar del tropiezo, el equipo entrenado por Sergio Rubio mostró una sensación positiva. El cuadro visitante incomodó durante muchos tramos del partido a un Toledo que, aunque llevó el peso durante gran parte del choque, no fue capaz de llegar con demasiada claridad a la meta defendida por Miguel Ángel. De hecho, y aunque el conjunto local fue más notable en la zona atacante, apenas se le recuerdan intervenciones importantes al debutante en la meta azudense.
Entre las razones ofensivas del cuadro preparado por Rubio, cabe destacar el trabajo en ataque de Míchel, quizá algo aislado en los primeros minutos, así como las intervenciones en el costado izquierdo de Dani Salvatierra. El delantero intentó crear los máximos problemas posibles a una defensa rival muy solvente en la que el ex alcarreño Mansour, en apenas un partido, se ha hecho notar hasta el punto de ser el auténtico jefe de la zaga. De hecho, fue el central quien dispuso de una de las mejores opciones locales en un estético remate de cabeza que se estrelló en el larguero. 

En esas labores, pero en el Azuqueca, destacó el veterano Rangel, que dirigió a la armada zaga visitante. Una línea que tuvo mucho trabajo generado por las ideas ofensivas del cuadro toledano en las que sobresalieron Fran Sabaté y Antonio Fernández. Precisamente fue este úlltimo delantero quien provocó un grosero error defensivo por parte de Rangel, que a punto estuvo de costar el tanto al cuadro rojinegro. 
A pesar de que fueron los goles los únicos que se ausentaron en el inicio del cuadro toledano, al borde del descanso, el conjunto visitante estuvo a punto de encontrar la red visitante. Un saque de esquina desde el costado diestro acabó en las redes de la meta local después de que Chan se llevara por delante al portero, Leyva, cuando este había tocado el balón con las manos dentro del área pequeña.

Descanso mediante, el Toledo mantuvo ideas y Sergio Rubio movió el banquillo para refrescar pero finalmente su equipo se ahogó en la orilla del Tajo. El Azuqueca se mantuvo ordenado y fue capaz de aguantar las transiciones sin ideas de un Toledo con más calidad, que supo apurar los tres puntos y madurar tres puntos que finalmente se quedaron en el Salto del Caballo. 

Ficha del partido:

Toledo: Leyva; Aller, Cubero, Mansour, Samu Gomis; Leo Blázquez (Jaime Hoyuela, min. 78), Carlitos (Pituli, min. 78); Jokin (Álex Martín, min. 31), Fran Sabaté, Cifo (Rubén Moreno, min. 64); y Antonio. 

Azuqueca: Miguel Ángel; Macho, Chan, Rangel, Barroso; Amando, Brotón (Lucas, min. 58), Cubas (Néstor, min. 68); Aitor Rubio, Míchel (Migallón, min. 52) y Dani Salvatierra (Ambo, min. 68).

Gol: 1-0. Pituli (min. 85)

Árbitro: García-Mora Rodríguez-Rey (Ciudad Real). Amonestó a Cifo y Álex Martín en el Toledo y a Rangel y Ambo en el Azuqueca. 

Incidencias: Salto del Caballo, 500 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4336 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020