Derrota previsible del Isolux en casa del poderoso líder (103-42)

10/04/2011 - 16:54 Redacción

 
El Isolux Corsan sumó una nueva derrota y de nuevo, de forma previsible. Esta vez las alcarreñas, colistas, se enfrentaban al líder de la competición, el Universidad del País Vasco. A la diferencia clasificatoria se le unió la baja a última hora de la jugadora del equipo alcarreño D’Hondt, con un proceso viral. El Isolux viajó con solo seis jugadoras y cayó por 61 puntos de diferencia (103-42).
La ausencia inesperada en el viaje de D’Hondt por una infección viral sumó aún más dificultades del equipo alcarreño, que se enfrentaba al líder de la competición, el Universidad del País Vasco, ya clasificado para la fase de ascenso hace varias semanas. La derrota era previsible y así ocurrió. Y es que las alcarreñas se presentaron al encuentro con tan sólo seis jugadoras, lo que hizo que UPV mandara en el partido de principio a fin. Ademá, de las alcarreñas, no se pudo decir que jugaran, ni mucho menos, su mejor encuentro. Muy desacertadas en el tiro, y muy pasivas en la defensa, el UPV se paseó por la cancha sin oposición ninguna en el bando contrario. El juego interior era muy superior en altura y en calidad en el equipo local. Y en el juego exterior, ni Robles, ni Aponte ni García, ni Gregor estuvieron acertadas. Rabadán luchó pero no fue suficiente. Y, dentro de la debacle de las alcarreñas destacó por su valentía, la joven Belén de Lucas, que, con 15 años, consiguió 6 puntos. Al final, derrota esperada, abultada y merecida del conjunto alcarreño, que, dadas las circunstancias, no tuvo ningún tipo de opción para intentar dar la sorpresa en casa del líder. El equipo alcarreño afrontará el próximo fin de semana –sábado, a las 19.00 horas, en el San José– el último partido de una aciaga temporada, ante el Grupo Marsol Conquero. Se pondrá entonces el punto final a una campaña en la que las jugadoras que entrena y preside Juan Carlos García Arés no han podido ganar ningún partido y se han visto, desde demasiado temprano, abocadas al descenso.
 

LA FICHA 

UNIVERSIDAD PAÍS VASCO:  Saar (10), Díaz (9), Gómez (15), Aduriz (14), Olabarría (11), Herrera (2), Segues (5), Otegui (14) y Arroyo (23)

 

ISOLUX CORSÁN GUADALAJARA: Aponte (14), De Lucas (6), Gregor (2), Rabadán (7), Robles (13) y García (0)

 

ÁRBITROS: Pérez Bermejo y García Balzategui. Eliminaron por faltas a la jugadora del Isolux Corsán Julia Rabadán.

 

PARCIALES: 29-9, 32-13 (61-22), 26-6, (87-28) y 16-14 (103-42).

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 25ª de la Liga Femenina 2, en su grupo B, disputado en el polideportivo José Antonio Gasca, de San Sebastián.